Lo que el fútbol te da, el fútbol te quita

Depor_Valladolid_Valeron
Daniel Méndez | A Coruña | - 18:30

El gol de Manucho sobre la bocina privó al Deportivo de una victoria muy importante contra un gran Valladolid. Las anteriores jornadas, el equipo blanquiazul había conseguido cuatro puntos frente a Elche y Celta en los últimos minutos.

En el último instante del partido, se le escaparon dos puntos al Deportivo en la lucha por el ascenso a la Liga BBVA. Manucho aprovechó un barullo en el área para empatar un encuentro que dominó el Valladolid pero que le costó lo indecible marcar un gol en la portería defendida por Germán Lux. Cumplieron los teóricos suplentes del Deportivo, sobre todo en el aspecto defensivo, debido a las diversas bajas con las que se encontró el técnico del conjunto gallego antes del partido.

El Deportivo se adelantó en el marcador gracias a un gol de penalti de Guardado, provocado éste por Lassad después de un pase de 40 metros de Zé Castro. También ayudó el apoyo de Riazor, que fue el jugador número 12 de los de José Luis Oltra durante los 90 minutos. Manucho, sin embargo, enfrió el ambiente en el último minuto.

Cinco puntos de distancia sobre el Valladolid con el golaverage en contra; ocho puntos sobre el Celta con el golaverage a favor, a falta de los 30 minutos que se jugarán mañana en Cartagena. El ascenso sigue estando al alcance de la mano.


UNO POR UNO:

Laure: 6. Luchador. Como siempre, el madrileño estuvo muy activo en la banda derecha del conjunto blanquiazul.

Borja Fernández: 8. Superó con creces la papeleta de retrasar su posición habitual de mediocentro ante un equipo de la categoría del Valladolid. Sensacional al corte y sin complicarse con el balón.

Zé Castro: 7. Gran partido del central portugués, que además brindó un pase preciso a Lassad que terminó con el penalti de Jaime.

Morel: 7. Echó una mano una y otra vez a los centrales en el trabajo defensivo. Se va mucho al suelo, y lo hace muy bien.

Bergantiños: 7. Un hombre más pendiente de la línea defensiva. El canterano tuvo oportunidad de marcar después de una buena acción personal.

Domínguez: 6. Con el Deportivo sin balón, Domínguez no pudo hacer más que correr detrás de él. Se dejó la piel para no desentonar en aspectos defensivos. Acabó fundido.

Saúl: 3. Sin ritmo. El centrocampista asturiano tiró varios demarques, aunque no consiguió crear verdadero peligro sobre la portería del equipo visitante.

Valerón: 6. Protagonista en la mayoría de los contraataques del Deportivo. Puso en pie a Riazor con un taconazo escandaloso.

Guardado: 7. Sacrificado. Volvía tras una lesión y llegó hasta cuando pudo, que pidió el cambio. No le pudo la presión en el penalti y ya suma diez dianas en Liga.

Lassad: 6. Presionó la salida de balón del Valladolid, un esfuerzo que le pasó factura. Provocó, no obstante, el penalti que dio ventaja al Dépor durante buena parte del encuentro.

Pablo Álvarez: 4. Salió por Saúl y trabajó más en defensa que en ataque.

Xisco: 4. Al balear no se le vio bien en ataque y en la única ocasión que tuvo la falló al ser demasiado individualista. Algo lento, por lo que le costó desahogar el juego del equipo.

Ayoze: s.c. Se le vio nervioso y fuera de sitio los pocos minutos que estuvo sobre el campo.

EL MEJOR:

Germán Lux: 8. El argentino suplió a un buenísimo nivel la ausencia de Dani Aranzubia en la portería del conjunto blanquiazul. Se mostró muy seguro y sacó varios mano a mano frente a los delanteros vallisoletanos.

LAS CLAVES:

Presión de Riazor. La caldera en la que se convirtió el feudo blanquiazul ayudó al equipo a crecerse y empequeñecer a los rivales en los primeros instantes del partido. El Dépor creyó en la victoria, y eso en parte fue gracias al público.

Un gol de sobra conocido. En las últimas semanas, el Deportivo ganó sus choques frente al Celta y al Elche en los últimos minutos. Ayer, ese gol en la ‘zona Cesarini’ quitó dos puntos a los gallegos.

LO MEJOR:

Sobreponerse a las bajas. Las múltiples ausencias de los de José Luis Oltra no fueron suficientes para que el equipo dejase de ser competitivo contra el segundo clasificado. Germán Lux y Borja Fernández rayaron a un gran nivel.

Misma distancia, una jornada menos. Con respecto al Valladolid se mantiene la distancia de cinco puntos a falta de seis partidos para el final de Liga. El ascenso sigue estando al alcance de la mano de los jugadores del Dépor.

LO PEOR:

Dominio visitante. El Valladolid fue el dueño de la pelota en Riazor, también de buena parte de las ocasiones de gol. Los pucelanos supieron qué hacer con el balón y bailaron a un rival que acabó exhausto.

Average particular. El gol de Manucho en el último instante supuso para el Deportivo dejar de sumar dos puntos además de perder el golaverage con el equipo pucelano. Contra el Celta, en cambio, beneficia a los blanquiazules.