El Celta se aprovecha de los tropiezos

135

Los vigueses se acercan un poco más a su objetivo tras los empates de Deportivo, Valladolid y Hércules. En la zona baja, la situación está todavía más igualada después del pinchazo del Guadalajara.

Cuando la fiesta blanquiazul parecía definitiva, Manucho igualó en el tiempo de descuento el tanto que había logrado previamente Andrés Guardado para el Deportivo, permitiendo de paso que el Valladolid no perdiese la estela de los coruñeses. Mientras tanto, el Celta miraba de reojo lo que sucedía en Riazor con los deberes bien hechos, ya que ganó 1-2 al Sabadell con goles de Álex López y Orellana por parte celeste y de Agustín para los arlequinados. Además, Almería y Hércules empataron a cero, con lo que los vigueses aumentan la distancia con estos últimos a cuatro puntos, con un partido menos.

Quien sigue intratable es el Alcorcón, ya que encadenó su séptimo triunfo seguido como local a costa de un Murcia que cayó 3-0; Babin, Borja y Paco Montañés fueron los responsables de consolidar a los hombres de Anquela en la zona de playoff. Por su parte, el Córdoba no quiere dejar escapar ese tren y empató 3-3 a última hora ante un Alcoyano que dejó pasar una oportunidad de oro; Wellington, Gato y Diego Jiménez anotaron para los alicantinos y Borja y Pepe Díaz por partida doble hicieron lo propio para los pupilos del ex deportivista Paco Jémez. A cinco puntos está el Elche, que no se da por vencido y se llevó una victoria por la mínima del campo del Barcelona B gracias al solitario gol de Xumetra en la segunda mitad.

Por la parte baja, el duelo directo entre Guadalajara y Girona finalizó con un abultado 1-4 que pone al rojo vivo la permanencia en la Liga Adelante; Jandro adornó el triplete de Coro para los catalanes, mientras que Jonan hizo el de la honra para los locales, que se complican la salvación. Curiosamente, este mismo resultado fue el que reflejó el videomarcador del Villarreal BLas Palmas; Moi Gómez fue el responsable para el filial amarillo y Portillo, Sergio Suárez, Randy y Jonathan Viera, quien por cierto se olvidó por unos minutos de las noticias que le sitúan en Valencia para la próxima temporada, se encargaron de perforar las redes por parte canaria.

Por otra parte, Nàstic y Recreativo de Huelva finalizaron 2-2, con tantos de Berrocal y Matamala para los catalanes y de Álex Ortiz y Tuni para los visitantes. Además, un sorprendente Huesca encadenó su tercera victoria consecutiva y se aleja de los puestos de peligro tras el 2-1 ante el Xerez; Mendoza en propia puerta y Roberto de penalti abrieron el marcador y Rueda recortó distancias demasiado tarde. Por último, el Cartagena quiere acabar con orgullo la temporada y, aunque continúa como colista, ganó por 2-1 al Numancia; Julio Álvarez goleó para los sorianos, pero Braulio y Abraham Paz dejaron los tres puntos en el estadio murciano.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.