Los laterales del olvido

Hercules_Depor_Seoane_02
Pablo Antelo | A Coruña | - 7:00

Morel y Seoane cubrieron las dos bandas de la defensa deportivista en la histórica victoria ante el Hércules, y casualmente, ambos fueron descartados en un primer momento por José Luis Oltra en la pretemporada.

Si tras el cierre del mercado de fichajes veraniego alguien le dice al paraguayo Claudio Morel o al canterano Diego Seoane que iban a formar parte del once de un Deportivo que por primera vez en su historia encadenaría ocho victorias consecutivas, probablemente tal hipótesis sería tomada como broma.


Lo cierto es que tras un una pretemporada en Vilalba en la que el recién llegado técnico del Deportivo puso de manifiesto que ambos laterales no entraban en sus planes, pocos podían imaginarse que los dos futbolistas se quedarían en A Coruña y terminarían por convencer a su entrenador.

Lógicamente, antes de llegar a esta situación, tanto Morel como Seoane tuvieron que ver como Ayoze, Manuel Pablo y Laure -respectivamente- ocupaban su posición en el esquema titular y en muchas ocasiones el asiento de la grada y del banquillo terminaban por ser su destino jornada tras jornada. Solo la Copa del Rey parecía ser la principal competición para estos desilusionados jugadores. Pero la historia iba a cambiar.

Diego Seoane tuvo su primera oportunidad en el quinto partido del año, tras sustituír en el descanso a Lassad en el choque ante el Alcorcón. Tras ese encuentro, con la sanción a Laure y la baja por lesión de Manuel Pablo, fue titular en la goleada que el Deportivo le propinó al Guadalajara en Riazor (4-0). Repitió titularidad en Alcoy y desapareció del once hasta que en Huesca cubrió nuevamente la baja de Ayoze. El pasado domingo fue titular en la abultada e histórica victoria ante el Hércules, y este sábado tendrá que luchar con Laure por un puesto en el carril derecho.

El caso de Claudio Morel es quizás más sorprendente que el del jugador ourensano, ya que el paraguayo completó una decepcionante campaña la temporada pasada y en la actual nadie confiaba en sus prestaciones, sobre todo viendo la cantidad de lesiones que vino arrastrando hasta la actualidad. En Liga apareció en la derrota ante el Cartagena, y no volvió a las alineaciones hasta el choque ante el Recreativo, en el que despuntó como uno de los mejores futbolistas del encuentro. Fruto de ese trabajo, repitió en Alicante y cumplió a la perfección con su cometido, y salvo sorpresa mayúscula, continuará como titular ante el Barcelona ‘B’.