¿Merece Salomão ser titular tras su encuentro ante el Alcorcón?

Depor_Alcorcon_Salomao
Redacción | A Coruña | - 18:00

Dos de nuestros redactores, Pablo Antelo y Manuel Laya, debaten sobre si el jugador portugués debe tener más oportunidades partiendo de inicio en las alineaciones de José Luis Oltra.

Diogo Salomão aprobó esta última jornada la reválida que le hizo pasar José Luis Oltra ante el Alcorcón por la ausencia debido a las convocatorias internacionales del mexicano Andrés Guardado. El portugués tuvo una gran actuación en la banda izquierda, protagonizando junto a Juan Carlos Valerón la jugada que dio lugar al primer gol del Deportivo, el que abrió la lata. Por contraste Bruno Gama, uno de los futbolista que le cierran las puertas, también marcó ante los de Anquela, y Guardado parece indiscutible para Oltra. Tenemos debate. Pablo Antelo y Manu Laya nos dejan su opinión.


PABLO ANTELO

Si se cumple la ‘norma Oltra’, en la que cuando un futbolista tiene una oportunidad y la aprovecha continúa jugando, lo más justo sería que Diogo siguiese en el once deportivista. No voy a discutir a estas alturas de la temporada quién es Andrés Guardado, pero el portugués fue una de las sensaciones al principio de la temporada, y el buen hacer de su compatriota Bruno Gama hizo que tuviese que sentarse en el banquillo. A pesar de eso, en los últimos choques Salomão salió como revulsivo en Alicante e hizo gol, ante el filial del Barcelona tiró al larguero y contra el Alcorcón, ya como titular, puso a Valerón el primer tanto del partido en bandeja. Creo que se merece al menos la oportunidad de continuar desde el inicio una jornada más. Por otra parte, si miramos un poco a largo plazo, el jugador ya dejó claro que le gustaría seguir un año más en A Coruña, algo que todos sabemos que no hará Guardado, por lo que prefiero tener en mi equipo titular a un futbolista con ganas de triunfar en Riazor a otro que tiene claro que su futuro está lejos del Deportivo.

NO

MANUEL LAYA

La banda izquierda tiene un dueño absoluto, Andrés Guardado. El mexicano es el auténtico líder del ataque blanquiazul y lo ha demostrado con su capacidad goleadora. El ‘Principito’ crea peligro con sus tiros a puerta, sus centros, corners, faltas,… un jugador más completo que el portugués. Guardado ya se ha hecho a esta plantilla, adaptado y ya ha demostrado que es capaza de echarse el equipo a sus espaldas en momentos difíciles. Además sus ocho goles le avalan, ha marcado siempre en momentos claves y es capaz de sacarse un conejo de la chistera, como hizo con su gol desde el medio campo en el Mini Estadi, su volea ante el Numancia o la obra de arte, con su regate dejando sentado a un defensa, ante el Xerez. Guardado es el líder, titular y el abanderado del ataque deportivista.

TERMÓMETRO DE LA AFICIÓN:

¿Con qué redactor estás de acuerdo?

View Results

Loading ... Loading ...