Naufragio defensivo en Elche

bruno_gama_elche
Victor Losada | A Coruña | - 14:09

Los problemas defensivos del Dépor (3-2) vuelven a salir a la luz en un partido en el que el Elche con bastante poco les ha hecho tres goles. Nueva derrota a domicilio para los de Oltra, que llegaron a empatar con dos goles en contra.

José Luis Oltra decidió dejar a Juan Carlos Valerón en el banquillo para darle descanso. Con la línea defensiva formada por Aranzubia, Laure, Colotto, Aythami y Ayoze. Repetían en el centro del campo Álex Bergantiños y Juan Domínguez. Por las bandas se colocarían Saúl y Salomão, con Guardado y Lassad como jugadores más adelantados, haciendo el mexicano la labor de enganche con la delantera.

La primera oportunidad fue para el Deportivo, que quería demostrar que sabe salir a por los partidos. Guardado levantaba la cabeza desde la banda izquierda y le ponía un bonito centro a Lassad al que no llegaba por centímetros. En los primeros compases del encuentro, el dominio era para los herculinos, y hasta Lassad vio como le anulaban un gol de estrategia por un ‘placaje’ de Aythami a un jugador del Elche.

El Elche, agazapado, consiguió orquestar una gran contra favorecida por la lentitud defensiva del Deportivo. Un balón al hueco para Ángel que este no quiso desaprovechar tras deshacerse de Colotto y Aythami en una jugada en la que Ayoze todavía estaba subiendo a sus tareas defensivas. El jugador ilicitano envió un disparo cruzado ante el que nada pudo hacer Aranzubia.

Y casi sin tiempo, llegó la ‘vendetta’ de Acciari. El jugador pretendido en su día por Lendoiro, se elevó por encima de Álex Bergantiños en un córner para establecer el 2-0.

Con la defensa muy adelantaba, el Elche consiguió embotellar a un Deportivo sin ideas. Muy flojo en la combinación, y con poca oferta en ataque. Saúl fue un chollo para los defensores del Elche, quienes una y otra vez lo dejaban en fuera de juego.

Tras el descanso, Oltra movió banquillo. Saúl, que no tuvo su mañana, se quedaba en el banquillo y Bruno Gama tenía la oportunidad de reivindicarse en la segunda mitad. Y a los pocos minutos llegó el primero del Dépor. Una buena jugada en ataque en la que Juan Domínguez la cedió en cortito para Guardado, y el mexicano fusiló desde fuera del área con un disparo raso a Juan Carlos.

A los quince minutos de la segunda parte, Oltra sorprende a propios y extraños retirando a Colotto del terreno de juego para darle entrada a Valerón. El Deportivo pasó a jugar con una línea de atrás de tres jugadores con Laure, Aythami y Ayoze.

Tres minutos después del cambio de Colotto, llegaba el empate gracias a Lassad, que aprovechó un balón rebotado tras un buen disparo de Andrés Guardado. Con el empate en el marcador, el Deportivo todavía seguía arriesgando atrás con la línea de tres, y el Elche no parecía dispuesto a dejarse llevar.

Así fue, como en unos minutos Xumetra se aprovechaba de la fragilidad defensiva del Dépor y se la liaba primero a Ayoze, luego a Aythami y a Laure que intentó estorbar sin éxito. El 3-2 sentó como un jarro de agua fría a los de Oltra, que veían como el Elche solo necesitó tres llegadas para materializar tres goles.

El último cambio para los de Oltra, fue el de Bodipo en lugar de Salomão. Y lo cierto es que los visitantes tuvieron la oportunidad de empatar el partido. Un gol anulado a Bruno Gama -dos sin contamos el de la primera parte de Lassad-, un más que posible penalti en el área en una subida a la desesperada de Aranzubia para rematar un córner podrían haber decantado el partido hacia la parte deportivista.

Pero con seis minutos de descuento, diversas pérdidas de tiempo por parte del conjunto local, el Deportivo ha vuelto a desaprovechar una gran oportunidad de engancharse en los puestos de arriba de la tabla clasificatoria. Y sobre todo, preocupa en exceso, la endeblez defensiva de un equipo que siempre se ha caracterizado por ser rocoso atrás.

FICHA TÉCNICA:

Elche: Juan Carlos; Carpio, Mantecón, Ángel (Liñares, min. 79′), Palanca (Perico, min. 69′), Beranguer, Nicki Bille (Jorge Luque, min. 55′), Acciari, Xumetra, Pelegrín y Flaño.

R.C.Deportivo: Aranzubia; Laure, Colotto (Valerón, min. 62′), Aythami, Ayoze; Álex Bergantiños, Juan Domínguez; Saúl (Bruno Gama, min. 45′), Guardado, Salomão (Bodipo, min. 77′) y Lassad.

Goles: 1-0 (Ángel, min. 17′). 2-0 (Acciari, min. 21′). 2-1 (Guardado, min. 52′). 2-2 (Lassad, min. 64′). 3-2 (Xumetra, min. 67′)

Árbitro: Mariscal Sánchez (Colegio Andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a Juan Carlos, Flaño, Acciari y Beranguer, por parte del Elche, y a Laure, Bruno Gama y Aythami por parte del Deportivo.

Incidencias: Partido disputado en el Martínez Valero.