Riazor Blues desmiente que hubiera quedada

5

Mediante un comunicado oficial, el grupo ha asegurado que “la forma de viajar fue la misma que en años anteriores” y ha dado su “más sentido pésame” a la familia y amigos de ‘Jimmy’. Además, Onda Cero ha publicado hace unas horas que fuentes policiales informan de que Riazor Blues y Frente Atlético no se citaron.

Más de 30 horas después de los terribles incidentes ocurridos en las inmediaciones del Vicente Calderón, Riazor Blues ha querido hablar por primera vez y lo ha hecho mediante un comunicado oficial en el que ha desmentido las informaciones que decían que habían quedado para pegarse con el Frente Atlético. Dicho desmentido coincidiría con lo publicado este lunes por Onda Cero, que tras contactar con fuentes policiales ha asegurado que “no hubo quedada previa” y que “en los móviles incautados a los ultras no hay ningún mensaje que aluda a una citación para pelearse”. En cambio, lo que sí habría reconocido la Policía a la cadena de radio es que “existía una quedada de los ultras rojiblancos por la mañana en previsión a que los ultras gallegos pudieran llegar” y que el Frente Atlético distribuyó entre sus miembros el siguiente mensaje: “…hemos quedado a las 7 en el lugar habitual. Sed puntuales. Prietas las filas. Atleti o muerte”.

Por otro lado, el grupo ultra coruñés ha aseverado en su comunicado que “la forma de viajar fue la misma que en años anteriores” y ha mostrado su apoyo y solidaridad tanto con la familia del fallecido ‘Jimmy’ como con los “compañeros” detenidos, para los que ha pedido su “pronta puesta en libertad”. Precisamente sobre los detenidos, se ha conocido también que sus edades oscilan entre los 58 y los 18 años.

Por su parte, el Comité Federal Territorial del Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha afirmado que “los funcionarios encargados de remitir la información relativa al desplazamiento de aficionados desde A Coruña la enviaron en tiempo y forma a la Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, a través de la Comisión Nacional del Deporte”. En este escrito, que según el sindicato fue enviado el pasado día 27 de noviembre, se informaba también “del número de autobuses y la previsión de desplazamiento de Riazor Blues a Madrid (mínimo 50 seguidores)”.

Además, Deportes COPE Coruña ha contactado en la tarde de hoy con uno de los conductores que llevó a los Riazor Blues a Madrid, quien ha afirmado que no llevaban ningún tipo de arma ni palos, que no había nadie esperándolos en la capital de España y que el coche lanzadera que se utilizó fue para indicar el destino.

COMUNICADO DE RIAZOR BLUES:

B3zZKs3IIAA9bE4

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.

";