Riki, en números de pichichi

Hercules_Depor_Riki
Jorge García | A Coruña | - 20:30

El madrileño registra un promedio anotador de un gol cada 108 minutos, solo por detrás de Ulloa que consigue un tanto cada 102.

Iván Sánchez Rico ‘Riki’ se ha convertido por fin en el delantero referencia del Deportivo tras cinco temporadas en el conjunto herculino. El atacante madrileño ha batido esta campaña su mejor marca anotadora desde que está en A Coruña y desde que es profesional, al haber logrado nueve goles -contando con el dudoso ante el Celta que el árbitro le concedió-, por encima de los ocho que consiguió en la 2009-2010 y en su último año en el Getafe.


El promedio anotador del de Aranjuez está siendo de los mejores de la Liga Adelante. Con una diana cada 108 minutos, Riki posee la segunda mejor media de todos los goleadores, empatado con Joselu (Villarreal B) y solo superado por Leo Ulloa. El pichichi de Segunda División ha conseguido 18 goles en 1848 minutos, lo que da como resultado una media de un tanto cada 102 minutos.

Además, el canterano del Real Madrid supera a otros futbolistas importantes de la categoría de plata como Borja García (Córdoba), que registra una media de un gol cada 184 minutos; Ángel (Elche), que promedia un tanto cada 208; o Iago Aspas, con una diana cada 135 minutos.

Su mayor lastre: las lesiones
El problema más importante que ha tenido el jugador de 31 años han sido las lesiones. Una campaña más, el ‘11’ deportivista ha visto como su gran momento de forma se ha cortado con sus constantes molestias, que solo le han dejado participar en 978 minutos. José Luis Oltra declaró a Riazor.org al principio de curso que creía que Riki era capaz de conseguir 20 goles en la Liga Adelante. Quizás el técnico valenciano tenía razón, pero para ello el físico debe respetar al potente delantero madrileño.