O Burgo acoge una ‘revancha Champions’

106

Los veteranos del Deportivo se enfrentarán al Oporto, en un duelo en el que estarán por parte de los coruñeses los exfutbolistas Fran, César o Andrade, que participaron en aquella histórica semifinal de la máxima competición europea.

Con el equipo de José Luis Oltra liderando la clasificación, continúa habiendo a día de hoy tres momentos históricos en la más reciente memoria deportivista que logran entristecer la mirada de cualquier seguidor blanquiazul que los recuerde. Uno de ellos es el famoso penalti errado por Djukic, que privó al Dépor de Arsenio de alzarse con el título de Liga. El más reciente quizás sea el encuentro de la pasada campaña ante el Valencia -otra vez- en el que el equipo de Lotina firmó el descenso. Y el tercero, sin duda alguna, es aquel encuentro del 5 de mayo de 2004, en el que la hinchada herculina vio como el Oporto de José Mourinho privó a los gallegos de disputar su primera final de Champions League en sus más de cien años de historia.

Casi ocho años después, la pista polideportiva de O Burgo (Culleredo), acogerá este viernes a partir de las 20.30 un duelo entre los veteranos del Deportivo y el Oporto. El propio Juanma Delgado, central que recaló en las filas del conjunto coruñés en la etapa de Caparrós, reconoció que seguramente para sus compañeros de fútbol indoor Fran, César o el propio Jorge Andrade, será un partido con cierto ‘picante’. “Se comenta mucho ese partido, hay cierto pique sano y ciertas ganas de venganza para quitarse aquella espina de la eliminación de la ‘Champions’“, admitió.

Lógicamente, una hipótetica victoria de los veteranos del Deportivo este viernes no permitirá borrar de la mente de la parroquia blanquiazul aquel fatídico encuentro, pero sin duda será un bonito partido para ver de nuevo en acción a algunas de sus ídolos de aquella época, ante un rival que amargó una de las mayores ilusiones de la hinchada deportivista.

Juanma alabó la buena dinámica del conjunto de Oltra
El ex-defensor del Deportivo, que se mantiene al tanto de lo que hace el equipo coruñés, se alegró del excepcional momento que atraviesan actualmente los blanquiazules. “El Deportivo se encuentra en una dinámica de ascender y en la que le sale todo”, explicó, al tiempo que valoró los próximos compromisos de los herculinos como “asequibles”. “Si los solventan, van a dejar a muchos rivales descolgados en la lucha por el ascenso directo”, señaló.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.