Un escalón más hacia Primera

Valerón y Juan Domínguez gol Recre - Deportivo
Antonio Bellot | A Coruña | - 18:10

El Deportivo se impone por la mínima al Recreativo con un solitario gol de Juan Carlos Valerón. Los de Oltra mantienen el liderato una jornada más e igualan la mejor racha de victorias de su Historia.

El Deportivo llegaba a Huelva con el objetivo de ganar y mantener el liderato. Con las novedades de Aythami, Morel y Salomão en el once titular, Andrés Guardado ocupó la banda derecha del lesionado Bruno Gama.


Comenzaron dominando los de Oltra, tocando bien el balón en el centro del campo. Avisó Colotto con un disparo desde su campo que, ayudado por el viento a favor, hizo que el ex deportivista Manu tuviera que esforzarse para que el balón no acabase dentro de las mallas.

En el minuto 16 Morel se incorporó por su banda, poniendo un centro preciso al primer palo para que Riki rematase y Manu despejase con el pie. El rechazo cayó en los pies de “el flaco” que, con una frialdad que sólo atesoran los virtuosos, envió el balón a la red con gran clase. Subía así el 0-1 al electrónico.

A partir de ahí, el equipo local se vino arriba. Pudo empatar Javi Álamo en el minuto 24, pero Aranzubia, una vez más, estuvo acertado en el mano a mano. Guardado pudo marcar un gol olímpico, pero su disparo se marchó fuera por poco. Los onubenses reclamaron penalti de Aythami sobre Juan Villar sin que el colegiado hiciese caso a las protestas andaluzas.

La segunda parte siguió la misma dinámica con el Recreativo buscando el empate. Borja sustituyó a Valerón para dar más contención al juego. En el minuto 69 Riki pudo aumentar la distancia en el marcador, pero su cabezazo a centro de Laure se marchó fuera por poco.

El Deportivo se dedicó más a esperar al rival y salir a la contra. Así, en el minuto 75, Riki pudo sentenciar con un mano a mano ante Manu, pero el de Aranjuez erró al intentar picar el balón ante el portero. Pese a tener el balón, los locales no lograban llevar peligro a la portería defendida por Aranzubia. En los últimos minutos fueron los coruñeses los que tuvieron un mayor dominio del balón ya que el Recreativo acusó el cansancio.

Los de Oltra consiguen así su séptima victoria consecutiva, igualando la mejor racha de la historia del club herculino. Los coruñeses supieron leer el partido a la perfección y aprovechar el solitario gol de Valerón.

Ficha del partido:

Deportivo: Aranzubia; Laure, Colotto, Aythami, Morel; Juan Domínguez, Álex Bergantiños, Guardado, Salomão(Jesús Vázquez, min 88); Valerón (Borja, min.75) y Riki (Xisco, min.80).

Recreativo: Manu, Corcoles, Manolo Martínez, Bonaque, Cifu; Matamala, Álex Zambrano(Jesús Rubio, min.63), Javi Álamo, Fidel(Aitor II, Min. 72); Juan Villar(Asen, min. 77) y Pablo Sánchez.

Goles: 0-1, Valerón, Minuto 16.

Árbitro: José Ramón Piñeiro Crespo (Colegio Asturiano). Amonestó con tarjeta amarilla a Laure, Borja y a Morel por el Deportivo y a Álex Zambrano por el Recreativo.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 23 de la Liga Adelante disputado en el Nuevo Colombino ante unos 7.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre del técnico local y por la tragedia en Egipto.