Un punto y gracias

aythami_murcia_depor
Victor Losada | A Coruña | - 23:01

Oltra sigue buscando la tecla de competir, y el Deportivo regresa a Coruña para preparar el derbi a tres puntos del Celta tras empatar sin goles ante el Murcia.

El Deportivo visitó La Nueva Condomina con el derbi ya asomando en el horizonte. La victoria del Celta obligaba a los de Oltra a sacar un buen resultado ante el Murcia para no llegar al duelo galaico a demasiada distancia de los celestes.

No hubo sorpresas en el once, y con Aranzubia bajo palos, el resto del equipo era el formado por Laure, Colotto, Aythami, Ayoze, Jesús Vázquez, Alex Bergantiños, Guardado, Valerón, Salomao y Riki. Tampoco hubo la clásica ‘empanada’ de otros partidos, y el primero en avisar fue el Deportivo en este partido. Un buen centro de Laure desde la derecha, pasó muy cerca de la cabeza de Salomão que buscaba enganchar el esférico.

Pero tampoco se hizo de esperar la respuesta del Murcia. Cerrajería aprovecha un balón desde fuera del área, y ante la pasividad de la defensa herculina, levantó la mirada para encañonar a Aranzubia que voló muy atento para despejar el esférico a córner. La contestación a este ataque llegó por parte de Riki, con un disparo desviado desde fuera del área.

La jugada polémica de la primera parte corrió a cargo de Cristian García. Tras ganarle en carrera a Aythami, en cuanto encaró a Aranzubia decidió darle un ligero toque al balón y tirarse por encima del portero. Acertó el árbitro que amonestó al jugador pimentonero, ya que el portero riojano ni le toca. Repitieron los mismos protagonistas en la siguiente jugada. Cristian gana espacio por la banda izquierda del Deportivo, y su disparo lo despeja de nuevo un Aranzubia muy inspirado.

En la primera parte vio la tarjeta amarilla Jesús Vázquez, que no estará en el derbi al ser esta su quinta amonestación en lo que va de temporada. Antes del descanso, un par de arreones del Deportivo pero sin claridad, algo habitual cuando el equipo rival consigue ahogar a Valerón, y otra buena parada de Aranzubia a disparo de Cristian.

Tras el descanso, el Deportivo volvió a ser el que nos tiene acostumbrados en las segundas partes. Con mucha pasividad, hasta dejadez, el Murcia asumió el rol de favorito y disfrutó de la posesión del esférico hasta los minutos finales.

Cristian García fue una pesadilla para la zaga del Deportivo, en la que destacaron negativamente Aythami y Ayoze. Con Valerón bien taponado por la defensa del Murcia, Riki intentaba conseguir balones que le dieran algo de aire al ataque del Deportivo. Pese al intento de Oltra de cambiar el ritmo del partido, retirando a un desaparecido Salomão del terreno de juego y metiendo a Saúl, seguía siendo el Murcia el dominador del encuentro.

Mandó además un aviso a Jesús Vázquez, al que cambió por Lassad en el minuto 70′ de partido. Ganó algo más de empaque el Dépor en ataque, y de hecho Riki tuvo la mejor oportunidad del partido en un desajuste defensivo del Murcia. Se encontró con un balón muerto a varios metros de Alberto, pero el de Aranjuez se perdió en el regate y un atento Alberto desbarató la jugada.

Bruno Gama disfrutó de los últimos minutos del partido, en los que el Murcia mereció llevarse los tres puntos. Tras una jugada en la que desbordaron a Ayoze por su banda, Molinero no logró rematar delante de Aranzubia y se revolvió hasta que el portero visitante envió el esférico a córner. En el partido de hoy, de no ser por el meta riojano, seguramente estaríamos hablando de otra derrota del Deportivo a domicilio.

Con este empate a nada, los de Oltra recibirán el próximo domingo al Celta en Riazor con tres puntos de diferencia a favor de los vigueses en la tabla clasificatoria.

FICHA TÉCNICA:

REAL MURCIA: Alberto, Molinero, Oriol, Amaya, Óscar Sánchez, Iturra, Richi, Cerrajería (Aguilera, min. 75′), Sutil, Cristian García (Isaac, min. 87′) y Chando (Pedro, min. 63′).

R.C.DEPORTIVO: Aranzubia, Laure, Colotto, Aythami, Ayoze, Jesús Vázquez (Lassad, min. 70′), Alex Bergantiños, Guardado (Bruno Gama, min. 85′), Valerón, Salomão (Saúl, min. 57′) y Riki.

ÁRBITRO: Sureda Cuenca (Comité Balear). En el Deportivo, mostró amarilla a Jesús Vázquez, Salomão y en el Murcia amonestó a Cristian García, Iturra, Cerrajería, Sutil y Oriol.

INCIDENCIAS: Partido disputado en La Nueva Condomina.