El Almería se acerca de nuevo al liderato

22

El Girona puso fin a la racha triunfal del Hércules, mientras que el resultado más llamativo fue el 5-0 que le endosó el Nàstic al Sabadell en la vuelta de D’Alessandro a los banquillos españoles. Por otra parte, el Celta llega lanzado al derbi gallego del próximo fin de semana.

Un penalti transformado por Ferrán Corominas impidió que el Hércules sumase su séptima victoria consecutiva en su visita al feudo del Girona. Este resultado propició que el Almería se colocase a tan solo tres puntos del liderato después de derrotar por 2-1 al Huesca; el argentino Ulloa con un doblete para los blanquirrojos y Camacho para los oscenses fueron los goleadores. Les sigue en la tabla un Celta que afrontará el derbi gallego con la moral por las nubes tras obtener su cuarto triunfo seguido a costa del Cartagena; el central Abraham Paz en propia puerta provocó a su pesar el 1-0 final.

La sorpresa de la jornada vino en la abultada derrota por 5-0 vivida en el Nàstic-Sabadell; D’Alessandro debutaba en el banquillo local y revolucionó a los suyos porque Morán, Tuni, Luna y Powel en dos ocasiones culminaron el festín en el Nou Estadi. Mientras tanto, el Valladolid suma y sigue de la mano de Sisi, que lideró a la plantilla entrenada por Djukic ante un Xerez de capa caída; Nauzet Alemán de penalti y el anteriormente citado Sisi vieron puerta para los blanquivioletas y Rueda, también de pena máxima, hizo lo propio en el Xerez para redondear el 2-1 definitivo. El que también se afianza en los puestos nobles es el Elche, que venció por 3-0 al Villarreal B de Molina con un doblete del danés Nicki Bille y otra diana de Rúper.

El Numancia asciende en la clasificación tras arrebatarle los tres puntos al Las Palmas al imponerse por 3-2; Nano, Juanjo y Julio Álvarez para los numantinos y Vitolo y Jonathan Viera para los canarios fueron los materializadores. También escala unos puestos el Recreativo de Huelva con el 0-2 que cosechó en su visita a Guadalajara; Javi Soria en propia puerta y Fidel en los últimos minutos vieron puerta por parte de los onubenses.

El gol de Gerard Deulofeu, la joven perla del Barcelona B, no fue suficiente para que los de Eusebio se llevasen los tres puntos en Córdoba, ya que los locales se sobrepusieron en la segunda mitad gracias a que Borja García reflejó el 1-1 en el electrónico. Por último, Alcoyano y Alcorcón finalizaron 0-0, idéntico resultado que el vivido en la Nueva Condomina, en donde el Murcia provocó que el Deportivo de la Coruña se dejase en la cuneta nuevamente dos puntos que le alejan de las posiciones de ascenso directo a la Liga BBVA.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.