Víctimas del infortunio

167

El Deportivo no pudo pasar del empate ante el Málaga (3-3), en un choque en el que los blanquiazules se sobrepusieron de los tantos malagueños, se pusieron por delante y empataron de forma desgraciada con un gol en propia. Fede Cartabia marcó el gol 2000 para los coruñeses, tras una gran jugada personal.

Salía el conjunto blanquiazul recuperando el trivote y con ganas de agradar a la sufridora parroquia deportivista, aún recuperándose del mazado vivido en San Mamés. Los locales proponían, sobre todo por la banda derecha de Fede Cartabia, y acumulaban saques de esquina, aunque con escasos frutos, en los primeros compases del encuentro. Pero, como había ocurrido en anteriores partidos, era el rival el que se acercaba primero con peligro. Lo intentaba con un centro por la derecha Chory Castro, y Atsu remataba fuera (min.10). Suspiraba la bancada coruñesa, que minutos después pasaría de tener el corazón en el puño a casi sufrir una taquicardia.

Unos minutos frenéticos que tenían como protagonista, como no podía ser de otra manera, a Lucas Pérez. Era el que el botaba el córner que no llegaba rematar por poco Luis Alberto (min.13). Un minuto después el centro por la izquierda de Luisinho llegaba a Lucas, pero Kameni estaba más atento y frustraba la ocasión.

Con la zaga muy atenta para meter en el fuera de juego tanto a Charles como a Santa Cruz , el partido se jugaba sobre todo en los dominios del Málaga. De un saque de esquina sacado por Luis Alberto, que rechazaba Miguel Torres y Juanfran mandaba a las nubes, y el enésimo “UUUY” se pasaba de nuevo a la desesperación. Casi media hora tardaba el Málaga en ejecutar su primer saque de esquina, pero sin duda lo rentabilizaba. Albentosa cabeceaba en el primer palo, el balón se paseaba por el área defendida por Germán Lux, y en el segundo Charles, libre de marca, remataba a placer (min.28).

Enmudecía de nuevo Riazor, la melodía de los últimos partidos se repetía de forma cruel. El Málaga, por su parte, ponía de manifiesto su efectividad. La grada no decaía en su apoyo, pese a que eran palpables los nervios de los jugadores, con varias imprecisiones de los deportivistas tras el tanto malagueño.

En la siguiente jugada, el de Monelos fallaba casi lo infallable. El punta se quedaba mano a mano ante Kameni, remataba al muñeco, se iba de dos contrarios y, ante los dos zagueros defendiendo la portería, chutaba a media altura y el balón se estrellaba en Weligton (min.34),  En esa acción con Lucas se hacía daño Kameni, y debutaba Ochoa en la portería malagueña. Parecía el momento propicio para probar los reflejos de arquero, que entraba sin apenas calentar. Y pese al golpe, el Deportivo plantaba cara y sacaba orgullo.

Y esta vez su insistencia tenía premio. De nuevo por la banda de Fede Cartabia, muy activo en la primera parte, llegaba el peligro. Éste servía para que Celso Borges, aprovechando el despiste de Atsu, batiese con un disparo raso a Ochoa (min.42). Inyección de moral para el Deportivo y estallido de júbilo en Riazor, deseoso de por fin celebrar. Empate, y vuelta a empezar para los blanquiazules, que tenían toda la segunda parte para confirmar su recuperación.

Solía más enchufado el Málaga en la segunda parte, que cambiaba Chory Castro por Horta, y dejaba claro en esos primeros minutos que iba a intentar pescar algo más que un punto. Mientras, el Deportivo parecía estar algo más exigido desde el gol, como si aumentase su presión después de haber marcado. Le costaba unos minutos a los de Víctor Sánchez del Amo recuperar sensaciones, pero poco a poco volvía el sosiego al Deportivo, que tocaba buscando a sus hombres de ataque. Mientras el Málaga, buscaba por alto la supremacía de jugadores como Atsu u Horta. 

El peligro llegaba por arriba para el Deportivo y era en forma de balones aéreos. Los centrales blanquiazules, bastante seguros hasta ese momento, iban a sufrir en sus carnes el precio de un despiste. De nuevo, las malas noticias venían desde el córner, palabra maldita en Riazor en este choque. Cabeceaba Camacho el esférico ajustado al palo izquierdo de la portería de Lux (min.63) y otra vez quedaba noqueado el Deportivo.

Pero en ocasiones ocurre que, cuando parece que todo está perdido, llega la genialidad. Y ésta vino de la mano de Fede Cartabia, que devolvió a la vida al Deportivo, sin darle tiempo a lamentarse por el tanto encajado. El futbolista rompía por la derecha, dibujaba una diagonal y se plantaba solo ante Ochoa para batirlo y levantar Riazor (min.68). Motivos para celebrar, el equipo volvía a reponerse de un gol en contra y Cartabia marcaba el tanto 2.000 del Deportivo.

Los blanquiazules, espoleados por la diana, se lanzaban al ataque, aunque sin ocasiones claras. El Málaga, por su parte, tiraba de repertorio de reiteradas pérdidas de tiempo y dejaba que el reloj corriese.No lo hacía lo suficientemente rápido para los intereses andaluces, que observaban como los locales le daban la vuelta al marcador. Fayçal, que había entrado por un luchador Bergantiños, ponía el centro y Lucas Pérez la zurda para reencontrarse con el gol y adelantar al Deportivo (min.80). Quedaba lo más difícil, aguantar el resultado y no dejarse llevar por los nervios al ver más cerca la victoria. Y cuando ya casi la tocaba con la punta de los dedos, la caprichosa fortuna le daba la espalda al Dépor. 

De una falta aérea botada por el Málaga, cabeceaba para despejar Arribas, pero terminaba marcando en propia (min.89). No estaba tampoco esta vez para el Deportivo, y ya no tendría tiempo de reaccionar, víctima de la pillería en las pérdidas de tiempo del Málaga, y que incluso se encaraban con Velasco Carballo en el descuento, y éste acababa expulsando al goleador Camacho, Un punto, corto premio para un Deportivo que se repuso en dos ocasiones y vio como el infortunio le arrebataba la victoria, otra jornada más.

Ficha técnica:

Deportivo: Lux, Luisinho, F. Navarro, Arribas, Juanfran, Mosquera, Borges, Bergantiños (Fayçal Fajr, min. 67), Luis Alberto, Fede Cartabia (Jonás Gutiérrez, min.83) y Lucas (Oriol Riera, min.84)

Málaga: Kameni (Ochoa, min.36), M, Torres, Weligton, Albentosa, Rosales, Chory Castro (Horta, min.45), Camacho, Recio, Atsu, Santa Cruz (Pablo, min.53) y Charles.

Goles: 0-1, Charles (min,28), 1-1 C. Borges (min.42), 1-2 Camacho (min.63), 2-2 Fede Cartabia (min,68), 3-2, Lucas Pérez (min.80), Arribas (pp) (min.89).

Árbitro: Velasco Carballo (c,madrileño). Amonestó con cartulina amarilla a Luis Alberto, Miguel Torres, Álex Bergantiños, Mosquera, Manu y Albentosa y expulsó por doble amarilla a Camacho.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 28ª jornada de Liga disputado en el estadio de Riazor ante 18.446 espectadores.

Compartir.

Sobre el Autor

167 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. lacoruna1 el

      Esto e suna verguenza que un señor como Arribas este en nuestro club y manche nuestro escudo,habeis visto el autogol bien?no he visto un autogol de un jugador asi en años,este tio directamente tiene muy pocas luces!A ver si se larga o si lo tenemos que echar lo echaremos,no queremos jugadores tan bajos en nuestro club

    2. Que nos marque Camacho gol de cabeza con el cuello medio roto manda huevos…

    3. djalmamagic el

      hay que tenis datos para descojnarnos de lo bien que lo estamos haciendo segun algunos que esta tranquilos, si,si muyyyy tranquilos estoy

      diario herculino [email protected] 3 minHace 3 minutos

      85 % de los goles que encajamos SON:
      A BALÓN PARADO!

      diario herculino [email protected] 4 minHace 4 minutos

      85 % de los goles que encajamos
      son A BALÓN PARADO!
      @Victor_SDA
      hay que MORDER! no defender con la mirada!

      diario herculino [email protected] 6 minHace 6 minutos

      no defendemos, perder 10 corners con 2 tíos y no te llega al 1° palo. faltando 5 minutos tocas no rifas el balón @A_Arribas5 PILLERÍA!

      diario herculino [email protected] 11 minHace 11 minutos

      TIROS A PUERTA 8 DEL DEPOR
      2 DEL MÁLAGA
      DISPAROS FUERA 6 DEPOR
      3 DEL MÁLAGA
      57 % POSESIÓN DEL DEPOR
      43 % DEL… http://fb.me/4DAG50Ps0

      diario herculino [email protected] 15 minHace 15 minutos

      CORNERS PARA EL DEPOR 10
      PARA EL MÁLAGA 4 2 ACABAN EN GOL!

      NO COMMENT!

    4. Él año pasado se decía que Víctor le preparaba las jugadas de estrategia a Michel, que era una faceta que le daba importancia. Este año defendenmos falta los cornes y al sacar hacemos él gilicorner: tenemos 2 hombres para sacarlo perdiendo rematadores en él área.

    5. Somos el unico equipo del mundo q nada deja a un tio debajo de los palos en los corners solo con eso se evitaba el gol de camacho

    6. valeronicus el

      El infortunio tiene nombre de entrenador. Defendiendo en balón parado somos un desastre, no ayuda que nuestro portero se cague con cada balón colgado, pero las marcas en defensa no ayudan. En ataque, un corner es más fácil que desemboque en contra que en gol, con lo que más peligroso para nosotros que para el rival. Solo recuerdo un gol de corner y fue un saque al primer palo (a dónde van todos nuestros saques) que Bergantiños se anticipó a su marcador…siempre dos tios al saque ,para casi siempre colgarla, gran idea porque así sacas a uno del área (al más bajito de los suyos) y además creas la incertidumbre de no saber si te saca un zurdo o un diestro (hay dos formas de saberlo, el que la coloca o el que no marca jugada…) Todo el año jugando a nada y aún así ganamos 6 y casi ganamos otros tantos…Lucas tiene mucho mérito, ocasiones puntuales como la de hoy en la primera se pueden fallar si luego el resto de la temporada te inventas goles y puntos de la nada…al menos se pudo sacar la espinita con el 3-2. Por cierto, primera vez que nos ponemos por delante y saca a los dos puñales (el cambio de Jonas para ayudar al lateral ante la inminente oleada del Malaga aún puede ser comprensible, pero lo de Lucas…y casi mejor que hubiera salido Luis como parecía en un principio, así Fede y Lucas arriba y evitamos que se vuelque el málaga, ys que se quedarían al menos tres defensas con esos dos y sino lo hacen, tendríamos contras everywhere).

      PD. El gran dios Mosquera al que todos adorais por hacer bien los cambios de banda, que no todos, es incapaz de darle un pase decente a Lucas en una contra con su pierna buena a cinco metros…estamos de cojones…no me extraña que Victor mande a Alex subir el balón…y eso que Alex es el malo (tenemos un Stoper de creador, un llegador que ha aparecido una vez en 90 minutos, gracias a dios marcó, ya merece jugar hasta final de temporada y un distribuidor que mitad de los pases son para atras y en horizontal con los defensas…Busquets está orgulloso)

      • supongo que tu desafortunado entrenador también tiene la culpa de que AA se marque en propia y de que Sidnei esté lesionado y ello nos cree una falta de confianza bestial

        • valeronicus el

          si fuese solo este partido…por desgracia no es así. Y ya es lo que me faltaba, tener una plantilla de 25 y que nos falte uno y se venga abajo todo el equipo…

    7. Que les den por el culo, voy a follar toda noche como.un loco a ver si se me pasa el enfado

    8. Todo el mundo aquí nervioso y despotricando contra el entrenador y la plantilla, y yo tan tranquilo.

      Sí, sí, como dijo Lucas, preocupación cero. Y es lo que siento tras el partido de hoy, ya que si seguimos esta línea la permanencia es cosa hecha, ya que la fortuna no siempre va a estar del lado del rival. Tenemos 33 puntos, y jugando así, 10 puntos los hacemos seguro, quedan por pisar Riazor equipos que están por debajo en la clasificación como el Getafe, Las Palmas y Levante, y salidas propicias como la de Eibar y Vigo donde podremos sacar los puntos que nos den la permanencia.

      • Dejad ya de hacer el ridículo, 12 sin ganar y con un calendario muy jodido. Estamos de lleno en la lucha por el descenso y con unas sensaciones pésimas.

          • Otro que tal baila, llevais un mes con la cantinela de que no pasa nada….. el equipo cuesta abajo y sin frenos y falta lo más difícil.

            Haceis el ridículo.

        • Totalmente de acuerdo, viendo como esta el equipo y el calendario que nos queda a nosotros y el que le queda a Granada y Sporting , el descenso es una posibilidad muy, muy real.
          P.D.: Y el proximo partido es contra un equipo experto en el balón parado…

      • fernandoefe el

        Pero que dices, alma cándida?
        10 puntos ?
        No hacemos ni 4 y estamos en segunda ya.
        Dejad ya de insuflaros falsas esperanzas

      • Hemos ganado solo un partido más que el Levante que está último, llevamos más de dos meses sin ganar y preocupación cero??? pues nada cuando estemos a menos de seis puntos del descenso nos vuelves con el discurso

    9. Contra el Atlético:
      —————————Lux————————————
      ———-Alex———Arribas——Navarro—————
      Juanfran————MOsquera—————–Luisinho
      ————-Faycal——————Borges——————-
      ——————Lucas———–Luis Alberto—————

      Y esperar que Lucas y Luis Alberto metan alguna de las 3 o 4 que van a tener

      • djalmamagic el

        como estar el atletico con poco que nos hagan nos van a ganar si o si, es la triste realidad de este equipo que antes heramos un equipo deficil de batir y ahora, con poco que el rival, que lo sabe nos hace un daño terrible

      • Juanfran de carrilero?? No lo veo, de los 15 centros que hizo solo recuerdo uno bueno…. Contra el atletico lo tendremos muy jodido sin alguien como lopo, ya sufrimos por arriba con el malaga, contra el atletico que el 80% de los goles son de balon parado podemos flipar…

          • Buena la jugada quien la hace es Fede, el hace la pared. Y en esta ocasion hablo de los centros.

        • Bergantinhos y Laureanos el

          que vaaa!! pero si centra de maravilla!!!

          en el descanso dije que ningún centro de juanfran fue bueno, y ya empezó samhain a hablar de los centros de Laure en vez de reconocer lo malos que estaban siendo los de juanfran. ya lo ignoré que no quiero discusiones tontas.

      • fernandoefe el

        Por dios, que iluso!!!!
        No ganaremos al atlético ni que jueguen con 8.
        Como podéis seguir creyendo?
        Un muñeco de trapo seremos en manos del cholo

      • Reservemos a los buenos para partidos que podamos “ganar” y dejémonos de historias. Contra el atlético no vamos a rascar NADA. Es más, si no me equivoco Mosquera está a una amarilla de cumplir ciclo…

      • Jueguen esos o mis primas de mostoles los puntos q sacaremos seran los mismos

    10. djalmamagic el

      yo e sido el primero en defender a victor, pero esto es muy serio un equipo el malaga si hacer nada de otro mundo y nes mete tres, es para que victor se de cuenta que lo que para el era algo normal va ser que esto no lo arrega ni dios, es mas creo y ojala me equivoque pero si sigue el de entrenador estoy casi seguro que no ganamos, de primeras y ya lo e dicho varias veces, lo del trivote a que biene y los cambios de los dos mejores del partido con diferencia, que se pensaba que estabo ganado el partido?, con los antecedentes que tenemos, soy una caricatura del equipo que fuimos en la primera vuelta, somos un equipo acojanado y eso los equipos lo percibe y con poco que nos haga nos hace trizas, estoy jodido porque de verdad no veo solucion y nos queda que los tres de abajo pierda, porque como dependa de nosotros mas vamos, un desastre, esto es de equipo de peñas, para finalzar como algunos comentais a victor por desgracias en las malas no le sale ninguna a derechas, cambio de entrenador pero yaaaaaaa, o lo vamos a pasar peor que el año pasado, porque lo del año pasado estaba el cuerpo desde principio para sufrir y el dato demoledor tenemos una victoria mas que el levante que es ultimo, mirar si las cosa es grave, por no decir critica. jodido estoy compañeros

      • OrquestaCanaro el

        Los dos últimos cambios yo los he visto para evitar que nos metieran un gol por arriba no me parecieron tan descabellados la verdad

        • djalmamagic el

          pero orquestacanario, tu como bien sabes el depor no esta para hacer cambios para perder el tiempo y mas con los antecedentes de los partidos anteriores, creo que si el depor fuera quierido fuera metido al cuarto, pero con esos cambios era claros, para defender, yo no fuera cambiado ni a lucas ni a cartabia

    11. Lo de los corners ya empieza a ser u cachondeo, que coño hacen dos tios en la esquina? Desperdiciamos a un jugador para un posible remate /rechace.

      • Bergantinhos y Laureanos el

        y lo de levantar las 2 manos para marcar jugada???? si siempre hacen la misma!!! solo debemos tener 1!!! uno amaga y centra el otro, balón cerrado al primer palo para que lo despeje el defensa, y a correr para atrás

          • Un despropósito en toda regla. Lo siento mucho pero necesitamos un cambio de míster pero ya.

      • No, al tener dos jugadores en el corner ellos meten dos jugadores menos tambien en el area, el problema no es eso, el problema es tener dos jugadores y centrar a donde no hay nadie… o centrar directamente al portero como dije antes, casi prefiero un pase raso y que chuten aunque el balon salga del estadio. El problema no son los tios, el problema es la ejecucion.

    12. No me jodas, ganando en el minuto 40 y regalando la pelota al Málaga. Primero Lux con esa mierda de saques de puerta que van todos fuera y después en la siguiente Arribas pelotazo y a tomar por saco….
      Claro que el Málaga no mereció nada pero hay que saber matar los partidos joder.

      • djalmamagic el

        es que somos un chiste como equipo, no tenemos esa inteligencia para matar los partdos como bien dices, esto esta jodido compañero, como digo mas arriba