Mario Soriano se queda sin ascenso directo en la última jornada

Tras finalizar la temporada en tercera posición, Mario Soriano y la SD Eibar tendrán que buscar el ascenso a Primera en el playoff.
4 junio 2024 - 6:58

El Eibar de Mario Soriano finalizó la temporada regular con una victoria en un entretenido encuentro ante el Real Oviedo. Sin embargo, el triunfo del Leganés impidió que pudiesen celebrar el ascenso directo a Segunda División, por lo que se ven obligados a jugar el playoff de ascenso. Su rival en la primera ronda será precisamente el club asturiano, disputándose la ida en el estadio Carlos Tartiere.

No dependían de sí mismos para subir el equipo de Joseba Etxeberria. Primero debían ganar y esperar un tropiezo de los de Borja Jiménez que no se produciría. Finalmente, la igualdad de la categoría ha tenido como resultado para los armeros el quedarse a un solo punto del Real Valladolid, segundo clasificado.

Partirá, eso sí, con la ventaja de jugar siempre la vuelta en casa en la fase de ascenso. Un factor que puede ser decisivo viendo el último resultado, donde Aketxe (de penalti), Sergio León, José Corpas y Stoichkov dejaron los tres puntos en casa contra los carbayones. Una cita en la que Mario Soriano sumó una titularidad, siendo sustituido en el minuto 74 para dar entrada a su compañero Madariaga.

YouTube player

Soriano, en busca de su primer triunfo en playoff

Hasta ahora la suerte no ha sonreído en las eliminatorias de ascenso al centrocampista madrileño, que perdió hasta en dos ocasiones de manera consecutiva con el Deportivo. Esta será su tercera oportunidad como integrante de una primera plantilla para buscar un salto de categoría y evitar un nuevo final cruel para un jugador que ha demostrado a lo largo de esta campaña su buen juego en el fútbol de plata.

A nivel individual, la temporada de Mario Soriano es difícilmente mejorable y así lo pruebas sus números: 41 partidos disputados, de los cuales 38 han sido como titular. El de Alcalá de Henares ha sido un fijo en los planes de su entrenador, que ha apostado por el tanto en los peores momento (llegó a estar en descenso en las primeras jornadas) como cuando ha ocupado las primeras posiciones.

No te pierdas el último A Balón Parado

Análisis, directos y toda la actualidad del Deportivo en nuestro canal de YouTube. Todos los lunes a las 21:00 horas, A BALÓN PARADO:

Etiquetas:

Comparte:

Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Noticias recientes
Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].

Política de Comentarios de Riazor.org

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].