La deuda del Deportivo a balón parado va más allá de su propia área

El Deportivo está teniendo problemas defensivos a A Balón Parado, pero además tampoco está siendo capaz de generar peligro en el área rival.
3 octubre 2024 - 13:28

Uno de los pocos lunares que dejó la gran victoria del Deportivo ante el Albacete fue de nuevo ver al equipo blanquiazul sufrir a balón parado. El cuadro herculino no sólo encajó de esta forma el gol que abría el marcador en el Belmonte, sino que permitió otro remate en un nuevo saque de esquina al filo del descanso que por poco no supuso  el 2-2 antes del intermedio.

Idiakez tiene claro que la estrategia es uno de los debes de los suyos en este inicio de temporada. Pero si miramos a los datos, esa tarea pendiente no es exclusiva del área propia. El Dépor ha encajado 10 tantos en lo que va de temporada. Cuatro han venido de saques de esquina – Huesca, Córdoba y Albacete – o falta lateral – Oviedo. Pero en la orilla opuesta, el rendimiento cuando la pelota se detiene está siendo igual de pobre, ya que ninguno de los 8 goles a favor ha llegado desde el laboratorio.

Y el gran problema es que no haya habido oportunidades. Ningún equipo de LaLiga Hypermotion ha lanzado en estas 7 jornadas más saques de esquina que el Deportivo. El cuadro herculino se ha ido al córner en 46 ocasiones, las mismas que el Almería, sin que de momento haya podido rascar nada a su favor. A esto hay que sumar numerosas faltas laterales con las que de momento se ha encontrado el camino al gol.

Arma decisiva para el ascenso y recursos en el equipo

Este punto de mejora en la estrategia contrasta con la fortaleza mostrada la temporada pasada, en la que el balón parado fue clave para el ascenso. En defensa apenas concedió 3 goles en todo el curso, mientras que en ataque fue clave durante una primera vuelta de gran atasco ofensivo.

Sigue habiendo mimbres, con un lanzador de élite como Lucas Pérez y varios rematadores que están arriba en la clasificación de duelos aéreos ganados. Futbolistas como Pablo Vázquez, Barbero o Bouldini necesitan dar un paso adelante para empezar a aportar también en esta faceta.

No te pierdas el último A Balón Parado

Análisis, directos y toda la actualidad del Deportivo en nuestro canal de YouTube. Todos los lunes a las 21:00 horas, A BALÓN PARADO:

Etiquetas:

Comparte:

Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Noticias recientes
Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].

Política de Comentarios de Riazor.org

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].