El Deportivo arranca su particular maratón de tres partidos en apenas ocho días con la visita este sábado del Eldense a Riazor. Tras tres jornadas consecutivas sumando los blanquiazules intentarán buscar un triunfo que refrende con puntos la mejoría de juego experimentada en las últimas semanas. Para ello contará con la presencia de Yeremay como gran novedad y una de las principales bazas para doblegar al conjunto alicantino en el que militan varios futbolistas con pasado reciente en las filas deportivistas entre los que destaca Ian Mackay.
Para este choque Imanol Idiákez ha citado a toda la plantilla, pero no todos estarán disponibles para saltar al césped. Es el caso del argentino Juan Gauto y de Jaime, ambos aquejados de problemas musculares. Por su parte, el andaluz Jose Ángel Jurado será duda hasta última hora por molestias en el pubis, mientras que la noticia positiva la encontramos en el regreso de Yeremay tras su debut internacional.
La alineación de nuestros lectores para el Deportivo vs Eldense
Las modificaciones llevadas a cabo por Imanol Idiákez en las últimas semanas, muy en la línea de lo que venían solicitando nuestros lectores, parecen haber confluido en un once inicial que, a excepción de bajas obligadas o exigencias del calendario, apunta a consolidarse. Así las cosas, la apuesta por la continuidad arrancaría con la figura de Helton Leite (92% de los votos) bajo palos. Dani Barcia (97% de los votos) repetiría formando pareja de centrales junto a Pablo Vázquez (96% de los votos), mientras que Obrador (96% de los votos) volvería a ser de la partida en el lateral izquierdo una jornada más con Ximo Navarro (99% de los votos) haciendo lo propio en el carril derecho.
En la sala de máquinas también parece consolidarse a ojos de nuestros lectores la dupla formada por Mfulu (80% de los votos) y Diego Villares (72% de los votos) en el doble pivote.
Lo mismo ocurre en la parcela ofensiva, donde la única novedad estaría en el regreso al extremo izquierdo de Yeremay (92% de los votos). Lucas Pérez (76% de los votos) capitanearía las hostilidades desde la mediapunta, con David Mella (92% de los votos) en el extremo derecho y Barbero (63% de los votos) como punta de referencia.
Así pues, si nuestros lectores ocupasen el lugar de Imanol Idiákez el once inicial que presentaría el Deportivo para enfrentarse al Eldense sería el siguiente:

