Foto: RC Deportivo

Así es Alioune Mane, la nueva incorporación para el Fabril

Alioune Mane nuevo jugador del Fabril. El extremo senegalés, ex del Tenerife B, llega como refuerzo hasta final de temporada.
18 enero 2025 - 20:18

El Deportivo Fabril ha hecho oficial a través de un comunicado en sus redes sociales la incorporación de un nuevo jugador para su plantilla. Alioune Mane es un atacante senegalés de 21 años, nacido el 10 de febrero del 2003, y ficha hasta el final de esta campaña.

En palabras de su nuevo entrenador, Manuel Pablo, «Mane es un extremo rápido, con buen uno para uno«. El míster canario aseguró también que ,en los entrenamientos en los que ha estado presente Mane, lo han probado en zonas interiores y es una alternativa para la zona central, donde más descubierto está el equipo, a pesar de ser principalmente un jugador de banda.

Un buen rendimiento en Brasil y una mala estancia en Tenerife

Este último año el senegalés lo ha pasado en tierras canarias. En enero de 2024, el Tenerife hacía oficial el fichaje del extremo para su equipo filial. En tierras chicharreras no pasó su mejor etapa, tan solo disputó tres partidos con el Tenerife B. Los dos primeros en el primer semestre del año, uno de ellos de titular, cuando aún jugaban en Tercera Federación y el último, ya en Segunda Federación, a inicios de noviembre ante el Getafe B.

Antes de su breve paso por la isla, Mane llegó a deslumbrar a los brasileños en el fútbol de categorías inferiores. A pesar de que su equipo quedase eliminado en la primera fase de grupos del torneo, Alioune Mane registró grandísimos datos durante el Campeonato Paulista Sub-20 2023. El atacante, por aquel entonces en Comercial Tietê, disputó los 90 minutos en los diez partidos que disputó su equipo en ese torneo. El senegalés anotó seis goles en esos diez partidos, aportando casi la mitad de los trece que anotó el equipo completo.

Una cantera muy senegalesa

El trabajo que se está realizando en la cantera trayendo jóvenes senegaleses no está pasando desapercibido. Mane se sumará a un Deportivo donde ya militan sus compatriotas Bil Nsogo, en el Fabril, y Dipanda, quien de momento llega para reforzar al juvenil.

Además de Nsogo y Dipanda, también pasó otro camerunés esta temporada por el Fabril. Fadil Montapon, fichado en verano de la mano de Bil, estuvo la primera mitad de la temporada a las órdenes de Manuel Pablo. El joven defensa, debido a la ausencia de minutos, ya se ha despedido de A Coruña a través de sus redes sociales y no seguirá en el equipo.

No te pierdas el último A Balón Parado

Análisis, directos y toda la actualidad del Deportivo en nuestro canal de YouTube. Todos los lunes a las 21:00 horas, A BALÓN PARADO:

Etiquetas:

Comparte:

Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Noticias recientes
Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].

Política de Comentarios de Riazor.org

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].