Foto: RC Deportivo

Así queda el Grupo I de Segunda RFEF: el Fabril se medirá a siete nuevos y cuatro filiales

El Fabril ya sabe cuales serán sus rivales para la próxima temporada: siete recién ascendidos, un único descendido y cuatro filiales.
27 junio 2025 - 12:37

El Fabril ya conoce los que serán sus rivales en la próxima temporada. La RFEF ha dado a conocer esta misma mañana cómo será la composición de los grupos en la Segunda Federación de cara al próximo curso. Como viene siendo habitual, el filial blanquiazul ha quedado encasillado en el grupo I y se enfrentará a equipos de Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla y León.

Esta distribución, basada en los kilómetros que separan a los diferentes equipos, ha colocado al Fabril en un grupo con siete recién ascendidos. El Atlético Astorga, la UD Sámano, el Burgos Promesas, la Sarriana, la UD Ourense, el CD Lealtad y el Oviedo Vetusta aterrizan en el grupo I después de haber promocionado desde la Tercera Federación. Además de los ascendidos, regresa a Segunda RFEF la Gimnástica Segoviana tras una única campaña en la categoría de bronce.

A los otros nueve rivales ya los conoce el conjunto de Manuel Pablo. Con ellos compartió grupo en la pasada edición de Segunda Federación, en la que el Fabril acabó en la cuarta posición. El Numancia y el Real Ávila, al igual que los fabrilistas, competirán una temporada más en la cuarta categoría después de quedarse sin el premio del ascenso en el playoff. Por otro lado, Rayo Cantabria, Valladolid Promesas, Salamanca, Bergantiños, Coruxo, Marino de Luanco y Langreo consiguieron la permanencia la pasada temporada.

De entre los 18 equipos de este grupo I, cinco son filiales. Además del Fabril, los ascensos del Burgos Promesas y del Oviedo Vetusta se suman a las permanencias del Rayo Cantabria y del Valladolid Promesas. De este modo, el cuadro de Abegondo afrontará una nueva campaña en el cuarto peldaño del fútbol español. En ella tendrá que enfrentarse a siete recién ascendidos, un descendido y cuatro filiales.

Los rivales del Fabril en la próxima temporada por comunidades

Galicia

Bergantiños

Coruxo

Sarriana

UD Ourense

Asturias

Marino de Luanco

Langreo

Oviedo Vetusta

CD Lealtad

Cantabria

Rayo Cantabria

UD Sámano

Castilla y León

Gimnástica Segoviana

Numancia

Real Ávila

Valladolid Promesas

Salamanca CF UDS

Atlético Astorga

Burgos Promesas

No te pierdas el último A Balón Parado

Análisis, directos y toda la actualidad del Deportivo en nuestro canal de YouTube. Todos los lunes a las 21:00 horas, A BALÓN PARADO:

Etiquetas:

Comparte:

Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Noticias recientes
Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].

Política de Comentarios de Riazor.org

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].