Foto: Fernando Fernández

1×1: Vota a los jugadores y a Antonio Hidalgo en el Cultural Leonesa – Deportivo

Un gol de Yeremay de penalti en el tiempo de descuento le dio la victoria al Deportivo en el Reino de León. Vota a los jugadores y a Hidalgo en este partido.
1 febrero 2026 - 13:00

Yeremay rescató los tres puntos del Reino de León en el tiempo de descuento. Un gol del canario bastó para que el Deportivo se reencontrase con la victoria en un encuentro en el que no se sintió excesivamente cómodo. Lo cierto es que esta victoria le sirve al cuadro blanquiazul para seguir enganchado a la lucha por el ascenso directo. Tanto es así que, a la espera que jueguen Castellón y Málaga, el conjunto dirigido por Antonio Hidalgo ocupa la segunda plaza. ¿Qué nota le pones a los jugadores y a Antonio Hidalgo en el Cultural vs Deportivo?

No salió bien plantado al verde el cuadro herculino. En los primeros minutos de encuentro, la Cultural superó al Deportivo en intensidad y estuvo cerca de hacer efectiva su superioridad en un remate al palo de Iván Calero. Una vez despertados del letargo inicial, el encuentro comenzó a igualarse. El Deportivo ganó metros, pero la Cultural aprovechó los espacios para avisar al contragolpe. Apenas hubo más ocasiones de peligro en una primera mitad que no se destacó precisamente por su vistosidad.

Poco tardó Antonio Hidalgo en mover el árbol tras la reanudación. El catalán dio entrada -una vez cumplidos los diez primeros minutos de la segunda mitad- a David Mella. El canterano agitó el encuentro atacando la espalda de la zaga visitante. Con los cambios, el Deportivo mejoró y las ocasiones comenzaron a llegar. Primero fueron dos centros envenenados -el primero de Luismi y el segundo de Mella- que fueron rechazados por la madera.

La más clara del encuentro corrió a cargo de un Yeremay poco acertado esta jornada. El canario se plantó en el área ante Edgar Badía, pero el arquero le ganó la partida sacando una buena mano. En el rechace, Mario Soriano no remató bien y un zaguero culturalista salvó el gol sobre la línea. El madrileño estuvo más acertado en un remate de volea que no entró a consecuencia de una gran estirada de Edgar Badía.

Con empate en el marcador se llegó al último minuto, pero Mella tenía algo más que decir. El canterano le ganó la partida a la defensa local para plantarse solo ante Edgar Badía. Tras regatear al guardameta, el blanquiazul recibió una patada que le hizo caer en el área y la colegiada señaló el punto de penalti. Yeremay lo ejecutó a la perfección y le dio la victoria al Deportivo en el tiempo de descuento.

La Cultural tuvo la suya para volver a poner el empate en el marcador en la última jugada del partido. Edgar Badía subió a rematar como un delantero más y lo consiguió. Su cabezazo, para alegría del deportivismo, se perdió por línea de fondo y el Dépor pudo celebrar una nueva victoria que lo coloca, al menos temporalmente, en puestos de ascenso directo.

No te pierdas el último A Balón Parado

Análisis, directos y toda la actualidad del Deportivo en nuestro canal de YouTube. Todos los lunes a las 21:00 horas, A BALÓN PARADO:

Etiquetas:

Comparte:

Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Noticias recientes
Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].

Política de Comentarios de Riazor.org

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].