Una expedición deportivista encabezada por Michelle Clemente -vicepresidenta del Deportivo- está aprovechando el parón internacional para estrechar lazos y abrir vías de colaboración con la comunidad norteamericana. Tras su paso por Miami, se encuentran en México, donde pretenden potenciar el seguimiento al Deportivo. Durante su estancia en el país azteca, Massimo Benassi ha hablado ante los micrófonos de ‘mediotiempo’ -medio de comunicación mexicano- donde ha dejado la puerta abierta a un posible regreso de Andrés Guardado al Deportivo.
‘El Principito’, tras colgar las botas, está dando sus primeros pasos en los banquillos como entrenador asistente de Rafa Márquez en la selección mexicana. El consejero delegado le deseó suerte en esta nueva etapa tras catalogarlo como una leyenda del Deportivo. «Para el Dépor, Andrés Guardado es una leyenda. Al final, el deportivismo nunca va a olvidar el hecho de que cuando el equipo descendió a Segunda División, él se quedó y volvió a ascender a Primera. Ahora tiene la suerte de estar en ese nuevo rol con la Selección y desearle toda la suerte del mundo», destacó el italiano.
Además, y a pesar de mostrar su satisfacción con el trabajo que está realizando Antonio Hidalgo, no cierra las puertas a un posible reencuentro -en los banquillos- con el exdeportivista: «Ahora mismo, nosotros estamos encantados con nuestro entrenador, pero en el futuro y en el fútbol nunca digas nunca. Ahora que disfrute de su nueva etapa, de esta experiencia y desearle toda la suerte del mundo».
Más allá del nombre propio de Guardado, Benassi explicó su visita a México y mandó un mensaje para los aficionados deportivistas en el país azteca: «Estamos encantados de poder estar en México y es algo que para nosotros es muy importante. México es una audiencia y un país importante. Vemos que tenemos mucho seguimiento -tanto Deportivo de A Coruña como la Liga- y vamos a seguir generando sinergias. A la afición mexicana les digo que nos sigan, que si pueden nos visiten en el Estadio de Riazor y que sigan apoyando al Dépor».
Benassi insiste en el objetivo: «45 puntos, luego ya veremos dónde puede estar el Dépor… seguramente compitiendo al máximo nivel»
El Deportivo, en su regreso a Primera División, tiene más que claro su objetivo: la permanencia. Así lo volvió a explicar Massimo Benassi, poniendo los 45 puntos en el punto de mira antes de fijarse en cotas mayores. «El objetivo a medio plazo es consolidarse en Primera División. El de esta temporada son los 45 puntos, tenemos 10, nos quedan 35 y luego ya veremos dónde puede estar el Dépor, pero seguramente compitiendo al máximo nivel», explicó el consejero delegado en su visita a México.
La vuelta a LaLiga, en la que el club pretende asentarse en el medio plazo, supone un «orgullo tremendo» para el italiano, que se centra en la afición y en el amplio seguimiento del equipo tanto a nivel nacional como internacional. «Es un orgullo tremendo, sobre todo, el haber dado esa alegría a toda la afición. Estar ocho años fuera de Primera División es mucho tiempo y cuando vuelves te das cuenta de que el equipo es muy querido, sobre todo en España, pero también fuera«, destacó.
