El Dépor vuelve a casa casi un mes después. El parón de selecciones alejó la competición oficial de Riazor -en lo que al primer equipo masculino respecta- desde el pasado 20 de septiembre. 26 días después el cuadro herculino se reencontrará con su afición en un enfrentamiento ante un rival directo por la permanencia. Sigue minuto a minuto, y en directo, el Deportivo – Levante que se disputa en Riazor. El partido que comienza este viernes 16 de octubre a las 21:00 se emite en DAZN y podrás seguirlo con nosotros en nuestra narración.
Gana el Deportivo a falta de quince minutos para el final. Recordamos en imágenes el tanto de Nsongo Bil:
https://x.com/riazororg/status/2111193972798624188
Yeremay vuelve a entrar al terreno de juego. Lo hace con un gorro de piscina para tratar de detener la hemorragia.
Se reanuda el juego tras la atención médica a Yeremay.
Se detiene el juego para que las asistencias atiendan a Yeremay
El canario tiene un corte en su cara después de un choque con la bota de Requena.
Avisa el Levante
Gran control de Requena en el borde del área. Su volea fue defectuosa y paró sin problemas Leo Román.
Doble cambio en el Levante
Oriol Rey por Ratkov y Bardelli por Olasagasti.
Gran contra del Dépor llevada por Yeremay y finalizada por Adama con un potentísimo disparo. Desvió Ryan.
Falta de entendimiento entre Giménez y Leo Román que le concede un saque de banda al Levante.
Remate desviado de Dela
El centro fue rematado por el central. Su testarazo se marchó lejos de la portería de Leo Román.
Oportunidad para el Levante de colgar la pelota al área. Los visitantes disponen de una falta en campo deportivista.
El Levante se trata de reponer del golpe recibido por medio de la posesión de la pelota.
GOOOOOOOOOOOOL DE NSONGOOOOOOOO BIIIIIIIIL
El camerunés remata al fondo de las redes un balón que quedó suelto en el área tras una gran jugada individual de Yeremay.
Doble cambio en el Dépor
Alti y Adama entran en el lugar de Ximo Navarro y Luismi Cruz.
Domina la pelota el Levante en los últimos minutos.
Minutos imprecisos del Dépor con balón. Los blanquiazules no están siendo capaces de llegar al área rival.
Saque de esquina a favor del Levante
Ahora sí, córner a favor de los visitantes.
El VAR tiene que intervenir para cancelar un córner que el colegiado había señalado a favor del Levante.
Vuelve Villares al terreno de juego sin aparentes problemas.
Se reanuda el juego sin Villares en el campo. Parece que el capitán volverá al terreno de juego.
Lesionado Villares
Entran las asistencias para atender al capitán, tendido en el terreno de juego durante toda la jugada.
Avisa el Dépor
Gran acción individual de Yeremay por banda y centro a la cabeza de Bil. El remate se perdió por línea de fondo.
Domina la pelota por completo el Deportivo en los primeros minutos de la segunda mitad.
Primer saque de esquina del segundo tiempo para el Levante
Tuvo que corregir la zaga blanquiazul para evitar el avance levantinista.
No llegó Ede a rematar el centro de Luismi Cruz.
Primera falta a favor del Dépor. Los blanquiazules dispondrán de una buena oportunidad para buscar un envío al área.
Empieza la segunda parte
Iván Romero pone la pelota en juego. Primera posesión visitante.
Saltan al terreno de juego los futbolistas de ambos equipos tras el entretiempo.
Más música para animar el descanso en Riazor. Carmen Rey ameniza el entretiempo con su voz y un piano.
Descanso en Riazor
Deportivo y Levante se marchan a vestuarios tras una primera mitad sin goles.
Un minuto de añadido
Falla Dela
El disparo del central se marcha muy alto.
Falta peligrosísima para el Levante y amarilla a Luismi
El Levante dispondrá de una gran ocasión justo sobre la línea del área.
Mano providencial de Leo Román
El guardameta salva bajo palos un balón que se colaba llorando en la meta blanquiazul.
Centro con peligro del Levante
Balón directo al área que Iván Romero, en lugar de rematar, volvió a introducir en la zona de peligro. Acabó despejando con dificultades la defensa blanquiazul.
Remate desviado de Nsongo Bil
Amenaza el Dépor en los últimos minutos. Remate del camerunés desde dentro del área que se va alto.
A punto de marcar Quagliata
Gran pase de Yeremay para la carrera de Quagliata, que intentó una volea directa a portería. Paradón de Ryan para desviar por línea de fondo.
Centro peligrosísimo de Mario Soriano para la entrada de Villares en el segundo palo. Estuvo rápido Ryan para salir a atajar.
Primer córner para el Dépor
Centro de Quagliata que se pierde por línea de fondo tras rebotar en un defensor.
Amarilla a Iván Romero
El delantero del Levante ve la cartulina por cortar un avance blanquiazul con la mano.
Intento de Soriano desde la frontal
Pase de Yeremay para Soriano en el borde del área. El remate del centrocampista rebotó en la defensa visitante.
Primer toque de magia de Yeremay
Caño del canario para irse por línea de fondo y buscar un centro al área que no encontró rematador.
Remta desviado de Thiago Fernández desde la frontal del área.
Córner para el Levante
Centro al segundo palo despejado a línea de fondo por Quagliata.
Pisa área el Levante
Iván Romero controló en área deportivista en disposición de remate. Se le acabó el campo y acabó perdiendo la posesión.
Se acerca Bil
Desplazamiento largo de Leo Román a la cabeza de Quagliata. El italiano peinó para Bil, al que se le fue largo el control cuando estaba solo ante Ryan.
Nueva opción a balón parado para el Levante
Los granotas dispondrán de una falta en campo deportivista. Giménez le dio un manotazo a Iván Romero.
Larguísima posesión deportivista sin premio. Los blanquiazules buscaron el hueco en la zaga visitante, pero no lo encontraron. Mario Soriano trató de filtrar un pase al que no llegó Luismi Cruz.
Nuevo saque de esquina visitante
Los granotas tendrán una nueva opción desde la esquina.
Primer córner del partido para el Levante
Iván Romero fuerza el saque de esquina.
Intento de remate de Mario Soriano a las manos del arquero australiano.
Gran presión de Yeremay que fuerza el error en salida de Ryan.
Lo intentó directamente Lusmi Cruz
El disparo del andaluz rebotó en la barrera antes de ser atajado sin dificultades por Ryan.
Falta peligrosa a favor del Deportivo. Yeremay cayó cuando intentó golpear y el colegiado señaló una falta cerca del área granota.
Primeros minutos de tanteo. Ambos equipos se respetan y dominan la pelota en fases alternas en campo propio.
Primer acercamiento del Deportivo. Centro al área de Luismi que despeja sin complicaciones la zaga rival.
Complicaciones del Deportivo en salida, que pierde la pelota cerca de su área. Saque de banda para el Levante.
Homenaje a Ainoa Gómez y Marisa, jugadoras del Dépor ABANCA y campeonas del mundo sub-20.
Saltan los jugadores de ambos equipos al terreno de juego. Todo listo para el comienzo del partido.
Así fue el calentamiento de los jugadores del Deportivo antes del partido ante el Levante:
https://x.com/riazororg/status/2111169367677493629
Música en la previa del encuentro. El Grupo de Gaitas e Baile Santaia de Sta Cruz anima los minutos previos al pitido inicial.
Espectáculo de luces en Riazor para presentar la alineación del Deportivo.
A poco más de diez minutos para el arranque del partido, los jugadores de ambos equipos se retiran a vestuarios tras el calentamiento. Todo listo para el pitido inicial.
El Deportivo deberá aprender a vivir sin Aubameyang durante las próximas semanas. El de esta noche será el primer partido oficial en Riazor sin la estrella gabonesa sobre el terreno de juego. Conoce los plazos de su recuperación en nuestra web.
El Levante visita Riazor con tres bajas (Eyong, Sotelo y Primo), mientras que el Deportivo deberá suplir cuatro dolorosas ausencias (Aubameyang, Zaka, Casadó y Amatucci). Puedes conocer el alcance de todas ellas en nuestra web.
A falta de unos 25 minutos para el pitido inicial es un buen momento para revisar La Previa del Deportivo - Levante. Los mejores datos antes de un nuevo partido de LaLiga EA Sports en Riazor.
Saltan al terreno de juego también los jugadores del Deportivo. Los blanquiazules ya calientan en la previa del encuentro ante el Levante.
Mientras esperamos por el inicio del encuentro es buen momento para conocer cómo juega el Levante gracias a nuestro Scout en Rombo.
Saltan a calentar los porteros del Deportivo a falta de 40 minutos para el inicio del encuentro.
Riki es la principal novedad en el once de Hidalgo, ¿qué te parece la alineación?
XI del Deportivo
Leo Román; Ximo Navarro, Giménez, Ede, Quagliata; Villares, Mario Soriano, Riki; Luismi Cruz, Yeremay y Nsongo Bil.
Suplentes
Ferllo, Alti, Noubi, Mella, Loureiro, Angeliño, Asp-Jensen, Adama, Martín Ochoa, Yayo y Noé Carrillo.
XI del Levante
Ryan; Nacho Pérez, Dela, Ndukwe, Manu Sánchez; Oriol Rey, Requena, Bardelli; Thiago Fernández, Brugui e Iván Romero.
Suplentes
Campos, Galdín, Mandi, Olasagasti, Ratkov, Musuayi, Cabello, Tape, Víctor García, Toljan y Cortés.
¡Muy buenas tardes, deportivistas! Ha tenido que pasar casi un mes para volver a ver un partido oficial del Deportivo en Riazor. La espera se ha hecho larga, pero llegará a su fin en la noche de este viernes. El Levante visitará el feudo herculino a partir de las 21:00 horas. Comenzamos aquí nuestro minuto a minuto mientras esperamos los onces confirmados. ¡Sigue el partido con nosotros!
En este choque, Antonio Hidalgo deberá hacer frente a cuatro sensibles bajas que merman las posibilidades del equipo. A las ya conocidas de los lesionados Aubameyang, Casadó y Zakaria, se suma esta semana la de Lorenzo Amatucci. El italiano, que ya no pudo estar en el último partido en Riazor por unas molestias en el muslo, volverá a ser baja tras ser expulsado con roja directa en los últimos minutos del partido frente a la Real Sociedad.
Para cubrir estas bajas, el técnico catalán -como ya hizo en Anoeta- se encomendará a la cantera para completar plantilla. Noé Carrillo, Martín Ochoa y Kevin Sánchez -que viajaron a San Sebastián con el primer equipo- completaron la semana a las órdenes de Hidalgo y todo apunta a que repetirán citación. A ellos se podría sumar Yayo, que tuvo minutos en el amistoso contra el Porto, también estuvo en dinámica de primer equipo toda la semana.
En busca de dejar en el pasado el resultado desfavorable en Anoeta, pero de mantener las buenas sensaciones cosechadas en la segunda mitad -como ya pasó ante el Betis- los blanquiazules se medirán a un rival -a priori- directo. Antes del comienzo de la jornada, el cuadro coruñés ocupa una privilegiada octava posición con diez puntos en su haber. Con cuatro de ventaja sobre el descenso, que marca el Elche con seis puntos, se enfrentarán esta noche a un Levante que se mantiene fuera de los puestos rojos gracias a la diferencia de goles.
