A Culio le “fastidia” no tener el balón

363

El argentino declaró esta mañana que lo que le gusta es “tener la pelota” y también hizo autocrítica de su problema con las amonestaciones.

Juan Emmanuel Culio, que vive actualmente su mejor momento desde que llegó al Deportivo, atendió esta mañana a los medios de comunicación en una rueda de prensa en la que mostró su satisfacción con la marcha del equipo. “Nos vamos conociendo mucho mejor, sabemos a qué jugamos, no nos vamos por otra línea, seguimos la que nos pide el entrenador y tenemos que seguir así. Nada está dicho, la Liga es muy larga, pero vamos por buen camino”, dijo.

En el aspecto individual, el centrocampista declaró estar “cómodo” en la posición de mediapunta que viene desempeñando en las últimas semanas y destacó que le gusta “tener siempre la pelota” y que le “fastidia” cuando no dispone de ella. El ex de Cluj y Galatasaray, está siendo protagonista en este inicio de temporada por su facilidad para ser amonestado en casi todos los partidos, algo que poco a poco trata de mejorar: “el entrenador me ha dicho que tenga más calma y me ha venido muy bien porque no conocía la Liga, los árbitros. Álex Bergantiños también me ha dicho que sea más cuidadoso. Trato de estar más tranquilo y no protestar. Me tengo que dedicar más a jugar que a protestar“.

Sobre la SD Ponferradina, el próximo rival de los coruñeses, Culio destacó que se trata de “un equipo muy díficil, muy fuerte en su campo pero nosotros tenemos nuestras armas y sobre todo hay que aguantar el chaparrón en los primeros minutos”.

Por último, el futbolista de 30 años se mostró confiando de que los herculinos aún irán a más en lo que queda de temporada. “Somos un equipo en el que son todos jugadores nuevos, de los que estaban en la plantilla alguno jugaba y otros no, pero en la vida siempre hay que ser optimista y vine aquí con el desafío personal de ascender con el Deportivo. El equipo va por muy buen camino y espero que al final del campeonato me den más la razón todavía”, finalizó.

Lux y Manuel Pablo se entrenan con normalidad

Germán Lux y Manuel Pablo completaron esta mañana la sesión de trabajo con sus compañeros, después de no poder haberlo hecho en el día de ayer. El portero había sufrido un fuerte golpe en la rodilla pero finalmente no pasó a mayores, mientras que el capitán no pudo trabajar ayer por una faringitis. Así, ambos estarán disponibles para viajar a El Toralín.

Quienes continúan lesionados y no serán de la partida el próximo domingo son Laure, Kaká, Wilk, Núñez y el canterano Álvaro Lemos.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.