Varias jornadas después, Pablo Vázquez recuperó ante el Huesca un nivel que se acerca más a lo que había acostumbrado durante la primera vuelta. Sin embargo, el central valenciano se muestra exigente y este miércoles habló en rueda de prensa sobre cómo está siendo su vuelta la categoría después de competir el curso pasado en Primera Federación. Una adaptación a un «cambio muy grande», pero más suave que en otras ocasiones gracias a su experiencia.
Su nivel esta temporada y el bajón de cara a puerta
«Yo me encuentro bien. Siento que he llegado otra vez a la categoría de una manera distinta a como ya lo hice hace muchos años cuando debuté. Intentando seguir adaptándome porque el cambio es muy grande. Mentalmente estoy muy bien y eso te hace estar tranquilo y tomarte los errores de otra manera. Hace cinco o seis años, cuando empecé en la categoría, me costaba más. Ahora me siento con más temple en el campo, con mis aciertos y mis errores, pero intentando transmitir esa pasión en el campo. Creo que puedo seguir dando más pero creo que estoy haciendo una buena campaña».
«Estoy teniendo este año un poco más de dificultades. También es verdad que el nivel de la categoría aumenta y eso conlleva que se defiendan mejor los balones parados y que la gente cometa menos errores en ese tipo de jugadas. Este año estamos haciendo más jugadas, esperamos un poco más al rechace o jugadas que entran desde fuera. También es evidente que Lucas ponía los centros a donde él quería y yo sabía a donde iban. Me está constando un poquito más pero estamos incidiendo en ello. El otro día rematé tres y vamos a intentar seguir».
Su adaptación a los compañeros
«No me cambia mi mentalidad ni mi manera de jugar. Es verdad que te adaptas un poquito a tu compañero, intentas enfocarte en sus fuertes, en los de Martínez o en los de Dani. Son jugadores distintos, uno nos aporta un poquito más en una cosa y el otro en otras. Están dando buen nivel los dos, el míster lo está teniendo complicado ahí y en otras posiciones, pero esto es lo bonito. Creo que Martínez estaba a muy buen nivel y Dani sale con esa exigencia de saber que el otro está muy bien y tiene que dar la talla, y la dio. Eso es bueno para el equipo y para ellos, porque mejoran con cada partido. Lo bonito también es que no se nota la diferencia y nos entendemos muy bien los cuatro, tanto Jaime como yo con Barcia y Martínez en el otro lado».
Un mes clave para lograr el objetivo
«A principio temporada (la permanencia) era lo que teníamos en mente. Salirse de ahí era un demasiado aventurero, y más conociendo esta categoría. Yo veo al equipo bastante bien, salvo un ratito en Elda en el que estábamos muy incómodos por su manera de jugar y el campo. Creo que el equipo ha estado con una buena nota en esta segunda vuelta, que era lo que nos planteábamos tras el parón de Navidad. Seguimos incidiendo en los detallitos, estamos haciendo buenos partidos pero nos está costando sacar mejores resultados. Estamos en una situación que no nos viene de sorpresa, peleando con un tren intermedio de la categoría en el que cuesta mucho sacar puntos. En esta segunda vuelta todos los equipos le dan una vuelta más y se juegan algo más. Por eso está costando mucho».
«Es un mes importante porque luego en el último tramo ya sientes que el margen de error es mínimo. Es importante para llegar de una manera holgada a final de temporada, sabiendo que podemos conseguir el objetivo cuanto antes y lo que vamos sacando bueno es. Es importante para no llegar con esa urgencia y ansiedad, llegar de la manera más tranquila posible«.