Ainhoa Marín y el Deportivo han llegado a un acuerdo para extender su contrato con el equipo coruñés hasta el año 2028. El club lo ha confirmado a través de un vídeo, en el que aparece la propia jugadora anunciando su renovación, subido a las redes sociales del equipo.
𝑺𝒊𝒈𝒂𝒎𝒐𝒔 𝒄𝒐𝒏𝒔𝒕𝒓𝒖𝒊́𝒏𝒅𝒐 𝒔𝒐𝒏̃𝒐𝒔 𝒙𝒖𝒏𝒕𝒂𝒔 💙 pic.twitter.com/aaHFRcspPH
— Dépor ABANCA (@RCDeportivoFem) December 17, 2024
Tras formarse en la cantera del Barcelona, la campeona del mundo sub-17 pasó por el Espanyol y el Seagull de Badalona antes de aterrizar en tierras gallegas. La catalana llegó a A Coruña en el año 2021, el primero tras el descenso a segunda división, y estaba vinculada al equipo hasta el final de esta temporada. Con la firma de su nuevo contrato, será propiedad del conjunto herculino lo que resta de campaña, así como las tres siguientes.
Una pieza clave en el ascenso
Tras su llegada, Ainhoa disputó 90 encuentros en la categoría de plata con el Deportivo, siendo titular en 88 de ellos. En esta travesía por la Primera Federación femenina, la dorsal 14 del equipo anotó 25 goles que contribuyeron para devolver a la élite al proyecto femenino del Deportivo. El más importante de ellos, fue el gol que aseguró el ascenso, la pasada campaña ante el Cacereño.
La extrema de Badalona sigue siendo una de las piezas clave del proyecto deportivista en el regreso a la Liga F. A pesar de no estrenarse como goleadora esta campaña, ha servido dos asistencias a sus compañeras, una en liga y otra en copa, y es una de las jugadoras que más regatea por partido y que más genera en el ataque blanquiazul.
Al igual que el resto de sus compañeras, la badalonesa voló esta mañana a Valencia para enfrentarse mañana al conjunto ché en un partido de vida o muerte que podría definir el rumbo que tome la temporada para ambos equipos.