Al Dépor le sobra una jornada

341

Los coruñeses certifican matemáticamente el ascenso y el título de la categoría tras vencer al Huesca. El Valladolid se dejó empatar y pone en bandeja la segunda plaza al Celta.

La cita estaba tachada en el calendario de la hinchada herculina y el Deportivo cumplió con lo prometido. Victoria por 2-1 frente al Huesca que ratifica el campeonato liguero a falta de un partido por disputar; Antonio Núñez anotó para los visitantes mientras que Riki y Xisco lograron la proeza. El Celta también hizo los deberes y saldó su choque ante el Nàstic con un 1-2 final, con Iago Aspas y Nacho Insa abriendo el marcador y Longás recortando distancias en la segunda mitad.

Quien no cumplió fue el Valladolid, que cedió un 2-2 contra el Alcorcón; Montañés y Saúl dieron la vuelta a un partido que parecía sentenciado con el doblete de Nauzet Alemán. Los blanquivioletas necesitan ganar y una derrota del Celta en la última jornada para ascender directamente. Ese mismo resultado fue el que se vivió en el Rico Pérez entre el Hércules y el Xerez, con Míchel en dos ocasiones y José Mari y Campano perforando las redes respectivamente. Dicho tropiezo da alas al Almería de cara a meterse en los playoffs después de su triunfo por la mínima en casa del Guadalajara ,con un solitario tanto de Aarón Ñíguez.

El Córdoba salió airoso y doblegó al Murcia por 2-1; Charles y Borja García adelantaron a los pupilos de Paco Jémez, mientras que Chando sembró la incertidumbre en los minutos finales. Igualmente con victoria local se saldó en el Barcelona BLas Palmas, en un duelo en el que Rafinha y Kiko Femenía abrieron la lata. Además, el Numancia sacó los tres puntos de su visita a Sabadell con un 1-3 final; Julio Álvarez, Díaz de Cerio y Natalio para los sorianos y Florian para los arlequinados fueron los autores.

La gran goleada del fin de semana la obtuvo el Cartagena, que pagó los platos rotos del descenso con un Villarreal B que también le acompañará la temporada venidera en Segunda División B; Bordás anotó por partida doble para el filial amarillo mientras que Braulio y Chamorro en dos ocasiones cada uno, Abraham Paz y Toni Moral vieron puerta para los murcianos. El otro marcador abultado fue el 4-0 del AlcoyanoElche gracias a Gato, Cañadas y un doblete de Fabiani. Por último, Girona y Recreativo de Huelva redondearon el único empate sin goles de la penúltima jornada liguera.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.