Albentosa: “El penalti a Lucas es para justificar el mío, que no existe”

92

Albentosa fue uno de los protagonistas del encuentro entre Deportivo y Girona. El central convenció a Mel tras su partido en Eibar y se mantuvo en el once, teniendo incidencia en el partido cometiendo el penalti del 0-1. El jugador se mostraba molesto con los árbitros: “El penalti a Lucas es para justificar el mío, que no existe. Te jode. A mí y al equipo. Luego se dirá que si penalti de Albentosa y tal, pero ha sido muy injusto. He hablado con él y todo… fallos podemos tener todos, pero no sé por qué desde que estoy en el Dépor hay como cierta negatividad hacia nuestro club. Creo que ninguno de los dos es penalti y el fuera de juego que me pitan es muy dudoso”.

El defensa no pone paños calientes a la situación del equipo: “La sensación es mala porque has peleado 90 minutos y no te llevas nada. Antes de empezar el partido les dije a mis compañeros que era un partido para intentar estar tranquilos o irse otra vez abajo. Como el partido del Leganés aquí el año pasado. No es el mismo resultado, pero hemos vuelto a fallar“.

Albentosa reconoció que les cuesta verse en esta espiral derrotista: “Al final es frustración, porque lo tienes ahí y parece que nunca lo llegas a coger. Lo intentas y no llegas. No sé por qué. El equipo tiene muchas armas. Pero queda mucho, nos tenemos que ocupar en sacar puntos en vez de preocuparnos. Tenemos que avanzar a pasos agigantados y no como ahora, con pasos pequeños”.

Borges golpea el balón en el partido entre Deportivo y Girona

Borges: “Eran puntos en casa que no podíamos dejar ir”

Borges también pasó por zona mixta para analizar la derrota, coincidiendo con Albentosa en el duro golpe anímico que supone para el equipo: “Estamos dolidos. Es un partido contra un rival que podíamos ganar. Cuando no lo haces es difícil, muy complicado. Reflexionaremos, pero eran puntos en casa que no podíamos dejar ir. Estamos molestos con nosotros mismos por no haberlo hecho bien”.

Entre el ambiente pesimista, el tico rescató como positivo las ganas del equipo hasta el final: “Seguimos con ímpetu de seguir adelante. No tuvimos bajón ni nada durante el partido, fuimos a mejor pero al final no cayó. Seguimos intentándolo tras el segundo gol, seguimos de pie. Si continúas luchando a la larga te puede ayudar, pero es difícil empezar perdiendo y luego cuando empatas recibir el segundo“.

El mediocentro blanquiazul se mostró comprensivo con la afición blanquiazul después de que Riazor despidiera al equipo con una pitada: “La gente tiene toda la libertad de expresarse como quiera. Viene a ver a su equipo ganar y es entendible todo esto. Nosotros intentaremos hacerlo mejor la próxima vez y darle una alegría”.

Sobre el Autor

  • GarrettTheTaffer

    Lo positivo – por fin hemos marcamos un penalti

  • Turko_del_sur

    Una pregunta: Un entrenador puede entrenar la misma temporada dos equipos de la misma competición?
    Lo digo porque Berizzo está a punto de caramelo. Y a mi me parece un entrenadorazo!

    • Turko_del_sur

      yo mismo me respondo:

      https://www.elespanol.com/deportes/futbol/primera-division/20160926/158485078_0.html

      no se puede hasta la proxima temporada:
      el reglamento de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que en su artículo 162 explica que “si se resolviese el vínculo contractual entre un club y un entrenador (…) sea cuál fuere la causa, estos últimos no podrán actuar en otro en el transcurso de la misma temporada”.

  • La Mazeta Deportiva

    Totalmente de acuerdo con Albentosa

  • Soda_n8

    El problema de cesar a Mel es a quien fichas. De los que podrían llegar a ser (por dinero) y que suenen ni uno convence, salvo uno(al menos a mí): Lasarte. Y este hasta que su equipo no acabe la competición nada. Pueden ser navidades si no recuerdo mal…

    • DX1906AC

      Yo pensaba en javi gracia pero no se si estará esperando al Sevilla

    • ligio

      Finales de Noviembre

    • el chava

      A parralo

  • Adrian Lopez-cancelos Turia

    Tampoco nadie comenta la expulsión por doble amarilla que le perdonó al Girona en el minuto 75-80, creo recordar. Hasta donde yo se una mano voluntaria es tarjeta

    • Blastocito

      Sin faltarte razón, me parece lo de menos. Yendo como pollos sin cabeza no ganamos ni contra 9.

      Cualquier equipo que jugase algo, a poco bien que lo hiciera, le mete una goleada al Girona de ayer.

      • Soda_n8

        Del 70 en adelante el problema es que sacó solo jugadores atacantes. Qué si, que está muy bien. Pero contra un equipo que se cierra bien atrás y sin tener nosotros unos rematadores de cabeza natos , metíamos al área 5 tíos para nada y centrando desde su casa. El Girona estaba muy cómodo. Y para uno que hay que sorprende desde atrás y por alto(Borges) estaba todo el rato buscando compañeros a quien pasarle entre líneas….

        Dicho esto, lo siento pero Cartabia merece irse al banquillo YA!. No puede perder tanto balón peligroso, y tomar en ataque 9 de cada 10 veces, la peor decisión.

        • La Mazeta Deportiva

          Cartabria ayer estuvo horrible, pero hasta el partido de ayer estaba siendo uno de los mejores del equipo esta temporada, no puede ser que por un partido malo ya tenga que irse al banquillo

          • galizo2006

            totalmente dacordo

        • kubee

          Todo el mundo perdió balones muy peligrosos, adrian, lucas, Borges, etc etc.
          El problema no es quien lleva la pelota, sino de que no se ofrecia nadie. Se iban todos al área sin ningún sentido.

    • La Mazeta Deportiva

      A mi me pareció que le dio con el hombro, pero si la pita es amarilla desde luego.

    • DX1906AC

      Más penalti a Lucas de Bernardo nada más empezar