Albentosa: “Nunca me siento titular en ningún sitio”

36

Raúl Albentosa atendió a la prensa esta mañana tras la conclusión del entrenamiento en Abegondo. Después de la victoria anoche en el Teresa Herrera ante el Villarreal, el defensa analizó el encuentro disputado ante los amarillos. “La imagen fue buena, el trabajo fue bueno que es lo que interesa ahora y encima tuvimos la suerte de cara de poder materializar lo que tuvimos”, afirmó.

Además, destacó varias veces la importancia de mantener la portería a cero. “Buscábamos eso, el tener la portería a cero y ganar a un buen equipo, y es lo que se plasmó en el terreno de juego”, explicó. Fue preguntado también por el debut goleador de su compañero Florin Andone, algo de lo que se mostró satisfecho. “Los jugadores de arriba ganan confianza con los goles y es bueno que desde el primer minuto empiece ya metiendo“, reconoció.

Preguntado por su rol en el Deportivo, y por si se siente como uno de los indiscutibles para el entrenador, el zaguero rechazó esa condición. “Nunca me siento titular en ningún sitio. De pronto crees que vas a ser titular en un equipo y te tumban en el suelo y en otro sitio donde crees que no vas a serlo comienzas de inicio. Aquí hay compañeros que están intentando ganarse el sitio igual que yo y tengo respeto máximo”, argumentó el de Alcira.

En esa línea, valoró la importancia que tiene que en el conjunto blanquiazul haya “mucha competencia”. “Desde el principio he dicho que lo importante en un equipo es que haya mucha competencia, en los puestos, y yo creo que este año hay mucha competencia en cada posición del campo”, señaló.

Restó importancia al hecho de jugar con un sistema de dos o tres centrales, si bien reconoció que está “más habituado” a un sistema de cuatro defensas. “En el 4-2-3-1 pues al final siempre estás más habituado. La táctica no solo es el dibujo que pongas, al final es la cualidad de cada jugador“, y a la hora de salir con el balón jugado, no cree que existan muchas diferencias entre una táctica u otra, ya que jugando con dos centrales también en ocasiones “estamos tres con Mosquera”.

Por último, quiso centrarse en sumar “seis puntos” en los dos primeros partidos del campeonato previos al parón de las selecciones, y admitió que para él iba a ser “especial” el duelo ante el Eibar. “Estuve un año y medio allí, fue donde me dieron la oportunidad de jugar en Primera División”, dijo.

Sobre el Autor