Álex Bergantiños: “Ganando el lunes todo se verá distinto”

52

El centrocampista es reconoce que la plantilla quiere que “llegue ya el partido” para conseguir una victoria que calme las aguas en la ciudad herculina.

Junto a Abel Aguilar, Álex Bergantiños se ha convertido en uno de los imprescindibles de Oltra para el centro del campo. El centrocampista explicó en rueda de prensa que el partido del lunes es “muy importante. Por la situación del equipo, por el rival también, jugando en casa, necesitamos una victoria ya. El lunes es el mejor día posible. La semana se hace larga porque queremos que llegue ya el partido, pero con tranquilidad”.

Ganando podríamos salir del descenso, a corto plazo sería muy beneficioso para el tema anímico. Tenemos dos partidos seguidos que sería importante puntuar en los dos. No plantearnos si es a vida o muerte o si es una final, salvo el último partido esto nunca se suele dar” explicó Álex Bergantiños, preguntado sobre la urgencia de conseguir puntos.

Vivió situaciones similares, puso como ejemplo al Xerez, equipo con el que acabó una primera vuelta “con siete puntos y llegamos con opciones a la última jornada. Podemos salir de ahí. Hay millones de ejemplos de equipos que han llegado con desventaja al parón de Navidad y han salido. Por suerte no hay un margen de puntos tan amplio para decir que estamos descolgados. Ganando uno o dos partidos nos colocaríamos en media tabla con el resto de equipos“, incidió.

Reconoce que durante la semana “miramos de reojo la clasificación. Te da tranquilidad ver que estás a un partido de cumplir el objetivo pero no podemos fiarnos de eso. Estamos cinco equipos con un pequeño hueco con el resto, no podemos dejar que esa diferencia aumente. Si se distancian más, será complicado cogerlos. Al final de Liga todo se igualará entre los de abajo”.

En cuanto a las mejoras que debe introducir el equipo, añadió que “en el Calderón se reflejó que el equipo está sin confianza en algunos momentos. Te encuentras 3-0 en tres tiros del rival… y eso te hunde psicologicamente. Tenemos que ir a más por el hecho de mejorar intensidad y en concentración, que es lo que nos está matando“, analizó.

Sobre la situación de Oltra, explicó que “el técnico está muy tranquilo. Cuando las cosas van mal siempre se habla de un posible cambio. Pero nosotros estamos al margen, no estamos pendiente de nada de eso. El presidente y la directiva le dan tranquilidad, dejan trabajar al entrenador. Ganando el lunes se vería todo distinto”.

No quiso excusarse en las bajas, pero reconoce que las que hubo en defensa han podido “influir en la coordinación defensiva. Cuantos más jugadores estén disponibles y en plenitud de jugar, mejor”, puntualizó.

En cuanto a las pintadas aparecidas en las paredes del estadio, afirmó que la plantilla está “enfadada con la situación y con nosotros mismos. Sabemos que la afición no está contenta. Tal vez la forma más adecuada no sea con pintadas, pero cada uno se manifiesta como quiere mientras sea de forma pacífica, hay que respetar todas las opiniones”. Por último, espera que Riazor vuelva a ser “clave” esta temporada en la permanencia como lo fue para conseguir el ascenso.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.