El canterano deportivista compareció ayer en la sala de prensa de Abegondo, donde se erigió como el primer representante de la plantilla en evaluar la incorporación de Víctor Sánchez del Amo como entrenador herculino.
En una semana marcada por la llegada de Víctor Sánchez del Amo al banquillo blanquiazul, Álex Bergantiños ha sido uno de los primeros futbolistas de la plantilla en hacer balance de las sensaciones iniciales del equipo con el técnico madrileño: «Siempre cambia la dinámica de un vestuario. Viene con mucha ilusión, con muchas ideas nuevas que aplicar y con muchas ganas, que es determinante en este tipo de situaciones». «No tuvo mucho tiempo todavía», recalcó.
En relación a las primeras sesiones de entrenamiento con el nuevo preparador, el jugador de la Sagrada Familia desgranó parte de los ejercicios y planteamientos ejecutados hasta el momento: «Vimos un vídeo. Hemos trabajado cosas tanto ofensivas como defensivas, así como la colocación en el campo. Con el paso de los días iremos asentando más conceptos». «A grandes rasgos fue una sesión muy intensa, sobre todo a nivel mental y táctico«, agregó.
Bergantiños también entró a valorar las posibles consecuencias colectivas e individuales que podría conllevar la incorporación del exfutbolista blanquiazul al staff técnico del Deportivo: «Si se toman estas decisiones es para que haya un cambio en la dinámica del equipo y del grupo. La gente que quizá no estaba contando da un plus, se reactiva y eso alerta a todo el mundo«.
Por otro lado, el canterano coruñés profundizó en el perfil personal y profesional del entrenador getafense. Y es que Manuel Pablo no ha sido el único integrante de la escuadra que llegó a convivir con él durante su periplo como futbolista: «Yo ya he entrenado con él en la época de ‘Jabo’. Era un jugador espectacular. Muy buena gente y muy centrado. Transmite mucho optimismo y se nota que se ha estado preparando a conciencia para esta oportunidad que tiene de ser primer entrenador, por fin. Y con esa dosis de deportivismo que él trae».
El centrocampista criado en el Imperátor explicó que «venimos de una racha muy negativa, con un poco de pesimismo en el ambiente tanto externo como interno«, y, haciendo hincapié una vez más en la celeridad con la que han vivido los acontecimientos de estos días, Bergantiños sí comentó que de cara al partido en Anoeta «vimos cosas de la Real en concreto, de cómo podemos jugar contra ellos, aunque también conceptos generales».
Por último, Bergantiños analizó al rival del próximo domingo, advirtiendo que «son capaces de lo mejor y lo peor» y recordando que «en Riazor empatamos y fue un partido que pudimos haber ganado«. No obstante, el ‘4’ blanquiazul avisó de que «hay que estar atentos por la gente buena que tienen arriba, pero también es un equipo que dejar jugar en ciertas fases del juego, y si salimos bien metidos podemos hacer daño allí». Además, lanzó un mensaje muy claro: «Tenemos ocho partidos decisivos. No podemos dejar escapar ninguno«.