Àlex Corredera vuelve a España tras una breve experiencia de un año en Rusia. El catalán recala en Gijón con un contrato que lo vincula con los rojiblancos hasta 2028. El centrocampista llega a Asturias después de una mala primera experiencia en el fútbol extranjero debido a los impagos y polémicas extradeportivas del Khimki FC.
El Dépor volverá a encontrarse con Corredera ocho años después de su marcha del Fabril. Llegó al filial herculino para la temporada 2015-16 después de desvincularse del Barcelona al acabar su etapa juvenil. En su primer año las sensaciones fueron casi inmejorables. Lo despidió con 36 partidos jugados, en los que anotó una decena de goles.
En su segunda y última temporada vestido de blanquiazul, fue participe del ascenso del Fabril a la antigua Segunda B. Participó en 35 partidos y metió cuatro tantos claves para conseguir el objetivo de la temporada. Tras dos años en Abegondo, continuó con su carrera lejos de A Coruña.
Tras marcharse del Dépor pasó por el filial del Almería, llegando a participar en tres partidos con el primer equipo, por el Real Murcia, un año en el Valencia Mestalla y otros dos en el Badajoz. Después de varios años saltando de un equipo a otro encontró la estabilidad en la Segunda División con el Tenerife. En la isla estuvo tres temporadas completas y el inicio de esta última, antes de marcharse a Rusia.
En estas ocho campañas, desde que dejó de pertenecer al Deportivo, no ha coincidido en la misma categoría que el club coruñés en ninguna de ellas. El único precedente entre Corredera y el Dépor data de la temporada 2023-24. En una apretada eliminatoria copera, en la que acabó venciendo el conjunto chicharrero en el último minuto de la prórroga, Àlex Corredera volvió a Riazor varios años después de conseguir ascender a Segunda B en ese mismo escenario.
Ahora, con su llegada al Sporting, tendrá la oportunidad de medirse por primera vez, en Liga, con el club que le acogió en los inicios de su etapa senior. Poco habrá que esperar para volver a ver al catalán jugando en Riazor. Será en la cuarta jornada, en el primer fin de semana de septiembre, cuando el cuadro gijonés visitará el feudo deportivista.