fbpx

Álex Martínez: “Borja se identifica con una forma de jugar pero se adapta a los contextos”

0

Álex Martínez, director deportivo del Rápido de Bouzas, coincidió allí con Borja Jiménez y formó parte de su equipo técnico en varias ocasiones. Cuando todo hace indicar que sus caminos se reencontrarán de nuevo en A Coruña, analizó en Radio Marca el perfil del que será nuevo entrenador blanquiazul.

Como él mismo explicó en la entrevista, “es un entrenador que viene avalado por la experiencia de los dos ascensos, que hizo muy buenas campañas en las ultimas temporadas. De ahí que tenga la oportunidad o la llamada del Deportivo”.

El perfil de Borja Jiménez

“Borja se sabe adaptar a distintos contextos. Cuando fuimos a buscar a Borja y optamos para firmarle, queríamos un entrenador que hubiese vivido la experiencia. Que no se asustara, que nos ampliase el mercado un poco. Le sacó muchísimo a la plantilla, hizo un año histórico… inimaginable”.

Agregó que Borja no slo participa “en el plan deportivo, se involucra mucho en los clubes en lo que está. Es super trabajador, metódico, le dedica muchas horas, mucha pasión e ilusión donde trabaja. Todos guardamos una imagen inmejorable de él”.

La gestión de los problemas en vestuario

“Al final, cuando entrenas muchos años, lógicamente cuando acumulas experiencias siempre puede que a lo largo de tu vida puedas tener algún problema con un jugador, pero como todos los entrenadores. El gestiona mu bien los vestuarios, si no sería imposible que consiguiera los resultados que le avalan”.

“Al final, él analiza las plantillas de las que dispone para sacarle el máximo rendimiento. Es lo que define a un entrenador, sacarle rendimiento a las plantillas para trabajar. Para nada es el estilo de Bouzas, al de Mirandés, al del Asteras. Él se identifica con una forma de jugar pero se adapta a los contextos“.

Un entrenador exigente

“En el día a día es muy exigente, pero es muy afable, muy cercano. Tuve la oportunidad de vivirlo con diferentes perfiles de futbolistas, en Bouzas eran futbolistas jóvenes, otros no tan jóvenes que venían de etapas malas. En Mirandés tenía gente con mucha trayectoria, como Melli o David Prieto, es un entrenador que en el día a día es muy exigente pero en lo personal se hace querer. Le podéis preguntar a los jugadores que ha tenido, todos tienen buena percepción de él”.

¿Acompañarle en el Deportivo?

“Es un proceso. Hubo etapas en las que estuve con él, otras que no. El tiempo y las condiciones, posibilidades dirán si hay opciones o no.

Con Borja, lógicamente, se establece una relación profesional el año que le firmamos para Bouzas, trabajamos muy a gusto. Me pide que le pueda complementar en otros proyectos, en cuanto a cosas que él entiende que le puedo ayudar pero siempre que me llame Borja le atendería. Luego es fútbol y habría que llegar a acuerdos y condiciones. Hay otra parte, el Dépor, y otra que soy yo. Ahora hay que darle tranquilidad, que se concrete y a partir de ahí habrá tiempo para que esa decisión se pueda concretar”.

He formado parte en los últimos años parte de su cuerpo técnico, pero él valora lo que ya hay dentro de los clubes. En el Dépor, con una estructura tan grande, va a sobrar gente que le pueda aportar”.

El Dépor, un equipo atractivo pero exigente

“Cualquier entrenador, de máximo nivel, la llamada del Deportivo la atendería. Es un club con gran historia, se han conseguido cosas increíbles, una Liga, campeonatos de Copa, es un club grande y es una oportunidad para cualquier entrenador”.

 

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.