Ante la ausencia de Riki… ¿Lassad o Xisco?

88

Dos de nuestros redactores, Antonio Bellot y Manuel Laya, debaten sobre quién debe ser el delantero titular contra el Alcoyano por la más que posible baja de Riki frente al Alcoyano.

Ante las palabras de José Luis Oltra, alertando que no forzará a Riki para el encuentro del sábado contra el Alcoyano en Riazor, nos hemos querido preguntar a qué delantero pondría el deportivismo en el puesto del de Aranjuez, si a Francisco Jiménez Tejada ‘Xisco’ o a Lassad Nouioui. Dos de nuestros redactores, Antonio Bellot y Manuel Laya, debaten sobre qué ariete debe salir contra el conjunto de Alcoy para intentar conseguir una nueva victoria. La explosividad del tunecino o el juego aéreo y de espaldas a la portería del balear.

LASSAD

ANTONIO BELLOT

Pese a no ser un delantero centro nato como lo es Xisco, Lassad ha demostrado con goles que puede actuar perfectamente en esa posición. Es el tercer máximo goleador del equipo con siete dianas -únicamente por detrás de Riki y Guardado-, además ha marcado otros cuatro tantos en Copa del Rey. El franco-tunecino ha jugado 24 partidos esta temporada por sólo seis de Xisco, por lo que está mucho más rodado que el delantero mallorquín, al que las lesiones le han privado de disputar la mayoría de los partidos. Es cierto que con el español se gana sobre todo en remate, juego de espaldas y en los balones por alto, pero también se pierde la velocidad y el desborde del marsellés. En el caso de que ambos llevasen el mismo número de partidos o estuviesen en un estado de forma parecido, el debate sería otro, pero con los pocos partidos que ha disputado el ariete balear, es indiscutible la titularidad de Lassad el próximo sábado ante el Alcoyano.

XISCO

MANUEL LAYA

La posible baja de Riki o su conveniente descanso para no forzarle de cara a los próximos encuentros decisivos debería ser cubierta por Xisco. El balear ha tenido mala suerte con las lesiones, pero ha demostrado cuando ha entrado que sale enchufado y que está en cada jugada de gol. El delantero tiene una espinita clavada, se siente en deuda con el equipo y la afición, ha venido a aportar y no ha podido darlo todo hasta ahora. Además, Xisco es un nueve nato, una referencia en el ataque de fútbol directo y un gran rematador de cabeza que aprovecha mucho más el juego de banda de hombres como Bruno o Guardado. Al contrario que Lassad, que ha demostrado que se encuentra más cómodo como segundo punta y entrando desde atrás. Xisco salió ante el Cartagena y revolucionó el partido, anotó un gol y creó mucho peligro, en el resto de la temporada no tuvo muchos más minutos, ha jugado 230, una media de 38 minutos por encuentro, al contrario que Lassad que ha jugado mil minutos más, 1283, 61 de media por encuentro. Vino para aportar y es su hora, Xisco Jiménez debe ser el hombre clave el sábado ante el Alcoyano, la variante el juego de toque ante un equipo que se encierra mucho atrás.

TERMÓMETRO DE LA AFICIÓN:

Lo sentimos, no hay encuestas disponibles en este momento.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.