Foto: Fernando Fernández

Antonio Hidalgo: «Ganar siempre es positivo, te da ese plus de confianza»

Después del pase de ronda en la Copa del Rey, Antonio Hidalgo hizo balance del momento actual del equipo, que visita Zaragoza el domingo.
30 octubre 2025 - 23:44

Después una mala racha sin triunfos, Antonio Hidalgo pudo celebrar en rueda de prensa el pase de ronda en la Copa del Rey ante la UD Sámano. El técnico deportivista destacó el «plus de confianza» que supone el resultado en Cantabria antes del encuentro del fin de semana ante el Real Zaragoza. Asimismo, puso el acento en los buenos minutos de los habituales suplentes y los canteranos que dispusieron de su oportunidad.

Sensaciones tras la victoria

«Sabemos que la Copa es complicada, especialmente cuando es a partido único por el extra de motivación que siempre tiene el equipo rival. Hemos empezado bien, poniéndonos por delante y jugando bien. A partir de ahí nos ha costado un poco más, pero en la segunda parte hemos sido capaces de ser contundentes. Una victoria para pasar de ronda, estoy contento. Ganar siempre es positivo, a seguir».

«La victoria te da ese plus de confianza porque a partido único pueden pasar muchas cosas. Ellos han empujado muchísimo cuando se han visto por detrás en el marcador. Tenemos que ser más contundentes en los córneres, pero con la pegada que hemos sacado al campo hemos podido solucionar el partido».

Una victoria que refuerza al grupo

«Se nos exige ganar, eso ha estado hoy. Es una situación que siempre la das por hecha por jugar con un rival de menor categoría, pero estamos viendo la dificultad. Lo hemos hecho con gente que venía teniendo menos minutos y de la cantera, que en los primeros minutos lo pueden acusar un poco más. Conclusiones siempre positivas de la victoria. Veníamos de mucho tiempo sin tener la sensación de la victoria y lo hemos hecho con pegada, con jugadores que se han encontrado con el gol y hacía tiempo que no veían puerta. Eso a los delanteros les da una confianza enorme».

«Cuando no ganas puede existir alguna duda de más, ganar de manera contundente. El juego hay que mejorarlo, es evidente. Pero esto va de ganar, de competir. Era nuestra obligación pasar de ronda».

El papel de los fabrilistas

«Fabi viene haciendo una gran temporada en el filial y entrenando con nosotros. Son situaciones en las que vemos que nos puede ayudar viniendo a dentro desde la izquierda. En la parte de atrás estábamos muy justos. Pablo nos hacía falta para descargar de minutos a jugadores. Han competido bien. Una pena no haberle dado más minutos a Bil y a Iker».

«Entrenan mañana con nosotros y después veremos los jugadores de la cantera que se quedan aquí».

Puntos de mejora

«Sí, puede ser, sobre todo por la contundencia. Han sido series de córneres muy seguidos, uno detrás de otro. Normalmente estamos siendo muy contundentes en eso. Sabíamos que era la forma en la que ellos se podían meter en el partido. Hay que darle una vuelta».

El cambio de Arnau Comas

«Él se encontraba mareado, ahora está bien. Creemos que no es nada importante, Meju me ha dicho que no era nada. Veremos cómo se va encontrando».

Minutos para ganar sensaciones

«Contento por jugadores como Cristian, Stoichkov, Zaka… por el trabajo que nos dan. Es importante que esa gente coja esos picos de confianza».

No te pierdas el último A Balón Parado

Análisis, directos y toda la actualidad del Deportivo en nuestro canal de YouTube. Todos los lunes a las 21:00 horas, A BALÓN PARADO:

Etiquetas:

Comparte:

Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Noticias recientes
Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].

Política de Comentarios de Riazor.org

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].