El Deportivo derrotó con comodidad (1-5) al Sámano en su estreno en la Copa del Rey. Tras dos derrotas y un empate en Liga que frenaron un gran inicio de curso, los blanquiazules volvieron a la senda del triunfo ante un rival de Segunda Federación. Cristian Herrera, con dos goles y una asistencia, fue el jugador más determinante del duelo. Victoria sanadora para el Dépor, que el domingo visita La Romareda para medirse a un Zaragoza que también sigue vivo en el torneo del KO.
El partido comenzó intenso, con más ritmo de lo esperado en una primera ronda copera. La primera ocasión del Dépor llegó en un córner puesto por Luismi y que cabeceó desviado Zaka… y fue un anticipo de la acción que valdría para abrir la lata. Una nueva acción a balando parado colgada por Luismi encontró la cabeza de Barcia, que con un testarazo certero ponía el 0-1. Segundo gol de la temporada para el canterano tras su diana clave en el triunfo ante el Sporting.
Lejos de venirse abajo, el Sámano se activó con el gol blanquiazul y comenzó a manejar el balón. Justo cuando se cumplía el cuarto de hora de partido, Gilete ponía a prueba a Eric Puerto, que respondió a la perfección. El portero herculino, de hecho, se mostró muy seguro durante todo el partido. Pese a ello, poco pudo hacer en la jugada inmediatamente posterior. La parada de Puerto provocó un saque de esquina para el Sámano y, no sin cierta fortuna por un rebote, Castillo logró que el cuero acabase en el fondo de las mallas.
Tras el empate de los locales, el partido entró en una fase más errática, en la que al Dépor le costó demostrar que está dos categorías por encima de su rival. Sin embargo, el Sámano sí dejó patente por qué pelea por la zona baja en la Segunda Federación. Y es que un despeje muy desafortunado de Jonlo ante la salida de su propio portero dejó a Cristian Herrera solo ante la meta para, en su primera titularidad del curso, hacer probablemente uno de los goles más fáciles de su carrera.
Poco más hubo en el primer acto, que tuvo cinco minutos de añadido por dos acciones en las que Arnau y Fabi salieron dolidos. El central, de hecho, fue sustituido en el descanso para dar entrada al incombustible Miguel Loureiro. Tras el paso por vestuarios, la primera ocasión llegaba en el 59′, de nuevo a balón parado. Jonlo se lanzó prácticamente a ras de suelo para cabecear en plancha un balón puesto desde el córner. El zaguero local se impuso en la pugna a Rubén López, pero su remate se estrelló en el larguero de Puerto.
Respondió el Dépor poco después y lo hizo con un gol que prácticamente mataba el partido. Zaka recibió en el área local, aguantó el cuero y cedió para Cristian Herrera, que entró con todo y soltó un zapatazo para poner el 1-3. Fue un gol liberador para el canario, que lo celebró con Mella, Soriano y el resto de jugadores que estaban calentando en la banda.

Se rompió el partido con el gol de Herrera, que minutos después le devolvería el favor a Zaka para que pusiese el cuarto desde el corazón del área. En el tramo final, el Sámano buscó un gol con el que acabar el duelo con mejor sabor de boca. Pero sería el Dépor el que, de nuevo, actualizase el marcador. Stoichkov, que había entrado en el segundo acto, chutó desde fuera del área para sellar el triunfo. 1-5 y a pensar de nuevo en la Liga.
FICHA TÉCNICA DEL SÁMANO – DEPORTIVO
UD Sámano: Masach; Luis Gómez, Jonlo, Acarregui; Xavi (70′ Julen), Gilete (70′ César); Jonás, Lambea (82′ Diego), Abad; Berzosa (70′ Unai) y Castillo (82′ Larrucea).
Deportivo: Eric Puerto; Pablo García (63′ Noubi), Arnau (45′ Loureiro), Barcia, Rubén López; José Ángel (77′ Gragera), Patiño, Luismi, Cristian Herrera; Fabi (63′ Stoichkov) y Zaka.
Goles: 0-1 Barcia (5′), 1-1 Castillo (17′), 1-2 Herrera (25′), 1-3 Herrera (69′), 1-4 Zaka (78′), 1-5 Stoichkov (88′)