Aranzubia, el espartano blanquiazul

264

El meta riojano jugará ante el Espanyol su partido número 300 en Primera División, categoría en la que debutó en la temporada 2000/2001.

Lo anunció esta mañana nuestro compañero de EFE, Carlos A. Fernandez, y queremos destacarlo también en Riazor.org. Daniel Aranzubia estará de ‘cumpleaños’ en el encuentro del próximo domingo a las 17:00 ante el Espanyol. El cancerbero blanquiazul disputará su encuentro número 300 en la máxima categoría del fútbol español, en la que se estrenó con 21 años en las filas del Athletic de Bilbao.

Desde su llegada al Dépor se convirtió en un fijo en la portería coruñesa, una circunstancia que le convierte en el cuarto jugador con más choques disputados en la Liga BBVA de la actual plantilla. Aranzubía se sitúa detrás de cuatro veteranos como son Juan Carlos Valerón (351 partidos), Manuel Pablo (339) y Carlos Marchena (330), y justo por delante de un jugador que se ha convertido en uno de los máximos referentes para el deportivismo como es Iván Sánchez Rico ‘Riki’ (232).

Otro dato destacable es que el ex del Athletic ya ha superado a Jacques Songo’o en el número de encuentros jugados con el Deportivo. El camerunés disputó un total de 151 partidos durante las seis temporadas en las que estuvo en A Coruña. Curiosamente, ambos comparten el honor de haber marcado un gol de cabeza vistiendo la camiseta blanquiazul, aunque en el caso de Songo’o su tanto ante el Numancia no subió al marcador al ser anulado por una falta inexistente.

Ésta no será la última temporada que Aranzubia pase en A Coruña, salvo sorpresa en el próximo mercado de verano. El cancerbero de 33 años renovó automáticamente por al menos una temporada más tras haber disputado 20 partidos, tal y como estipulaba una cláusula incluida en el contrato que firmó hace cinco años.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.