Arizmendi: “Tenemos que darle una alegría a Riazor ya”

191

El atacante deportivista reconoce sentirse “cómodo” con el 4-4-2 que prepara Fernando Vázquez y que todavía necesitan tiempo para que el equipo termine de conjuntarse.

Tres derrotas y dos victorias se antojan como un arranque insuficiente para un conjunto que aspira al ascenso. Así lo reconoció en rueda de prensa un Javier Arizmendi que explicó que tanto él como el resto de la plantilla necesitan más tiempo para amoldarse tras un atípico mercado estival. “El equipo está hecho a última hora por las circunstancias que hubo y muchas veces el compañero no sabe qué decisiones tomo yo porque aún no nos conocemos, pero eso pasa por entrenar para conjuntarnos”, aseguró en El Mundo del Fútbol.

Como revulsivo para su irregular estreno liguero, Fernando Vázquez podría cambiar el esquema táctico del Deportivo por un 4-4-2, con el exjugador del Atlético de Madrid en punta junto a Borja Bastón. “Esta semana hemos entrenado así, pero aún no sabemos si se jugará de esta manera ante el Alcorcón. Yo estoy cómodo en cualquiera de ellas y lo importante es sacar la victoria después de dos derrotas”, analizó desde las instalaciones de Abegondo.

Por otro lado, el espigado futbolista descartó una hipotética “ansiedad” por conseguir la victoria como la clave, al mismo tiempo que desveló que una de sus mayores preocupaciones es convertir su feudo en un duro escenario para los rivales. “Tenemos muchas ganas de llegue la victoria porque Riazor tiene que ser un fortín. Nuestro claro objetivo es pelear por el ascenso. Sobre todo el último partido fue muy bueno en casa, pero por circunstancias no ha podido ser así y tenemos que mejorar en el juego ofensivo”.

Tras ser cuestionado por la candidatura de Lendoiro a la presidencia del club, Arizmendi no quiso mojarse y se limitó a responder que “nosotros nos dedicamos al verde y a jugar”, en la misma línea a la que contestó sobre las más que dudosas actuaciones arbitrales que le ha tocado vivir a la entidad blanquiazul. “Tenemos mucho margen de mejora. En estos últimos partidos ha habido dos decisiones que clarísimamente nos han perjudicado pero no creo que sea algo premeditado. De hecho, haríamos muy mal en pensar que hemos perdido por el arbitraje”, sentenció.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.