El fallecimiento este viernes de Arsenio Iglesias ha dejado un gran número de muestras de cariño hacia el que fuera entrenador del Deportivo campeón de Copa del Rey en 1995. Los jugadores de la primera plantilla del conjunto coruñés han querido mostrar también sus condolencias por la pérdida de tan importante figura del deportivismo.
Uno de los primeros en hacerlo ha sido Lucas Pérez. El delantero de Monelos publicaba esta tarde un mensaje en sus historias de Instagram en el que se podía leer: «Gracias por todo Arsenio». Además, en la misma publicación añadía una fotografía de su primera etapa como blanquiazul en la que se ve al futbolista coruñés acompañado por el ‘Bruxo de Arteixo’ en un acto de la Real Federación Galega de Fútbol.
Otro nacido en A Coruña como el capitán Ian Mackay también ha utilizado las redes sociales para despedirse del entrenador de Arteixo. El portero ha comentado que «hoxe é un día triste para o deportivismo D.E.P. Arsenio», reflejando el sentimiento de generaciones de aficionados del Deportivo como los que se acercaron al estadio de Riazor para dar su último adiós a una leyenda del fútbol coruñés y gallego.
💙D.E.P. Arsenio Iglesias💙🕊️ https://t.co/3wYHXQWogt
— Alberto Quiles Piosa (@Albertoquiles9) May 5, 2023
Del mismo modo, han tenido unas palabras otros integrantes de la plantilla de fuera de la ciudad como Alberto Quiles o Adrián Lapeña. El onubense publicaba «D.E.P. Arsenio Iglesias» junto a unos corazones azules, mientras el logroñés se extendía un poco más para decir «el deportivismo y el mundo del fútbol te echará de menos… D.E.P. Arsenio!». Una pequeña muestra de que la humilde forma de ser del técnico del SúperDépor traspasó fronteras, llegando a todas partes de España.
El Deportivismo y el mundo del fútbol te echará de menos… D.E.P Arsenio!🕊️🤍💙 pic.twitter.com/eUN4t6GS3C
— Adrian Lapeña (@Adrianlapenya) May 5, 2023
También Óscar Cano, quien ocupa en la actualidad el banquillo del Deportivo, ha expresado en una palabra lo que para muchos significa la figura de Arsenio Iglesias. «Eterno», ha escrito su perfil de Instagram para dar su último adiós a quien ocupó su mismo puesto hace ya 27 años.