fbpx

Así es el equipo técnico que acompañará a Rubén de la Barrera

0

Hace escasos minutos, el Deportivo confirmó oficialmente a su nuevo técnico: el coruñés Rubén de la Barrera. Este miércoles dirigirá su primera sesión de entrenamiento en Abegondo. Y lo hará acompañado de Secho y Julio Hernando, los otros dos miembros de su staff técnico.

Secho, de Abegondo a Riazor

¿Quién es Secho? Nacido en 1977, José Manuel Martínez Paz es natural de Xuño, Porto do Son. En el pasado, estuvo dirigiendo en las categorías inferiores del Dépor. Fue en dos etapas diferentes, sumando un total de 9 temporadas (2005-2013 y 2014-2015). Justo al concluir su primer ciclo, pudimos conversar con él en esta entrevista. Entre otras cosas, el entrenador coruñés dejaba varios apuntes sobre la base: “Yo creo firmemente en la cantera”, incidiendo eso sí en que “hay que ser pacientes. La afición, entre la que me incluyo, también debemos serlo. Están ahí, han quemado etapas y es su lugar, pero sin agobiarse. Hay que planificarlo bien, gestionarlo bien”.

Además de dirigir en Abegondo, Secho fue seleccionador gallego sub-18 y dirigió a varios equipos del Barbanza como el Oleiros, el Atlético Riveira, el Noia o el Xuño -de su parroquia natal-. Su última aventura en un banquillo ha sido en el Noia de Preferente, en la temporada 2018-19. En su currículum cuenta también con una dilatada experiencia como profesor de Táctica. Ahora, en pleno 2021, inicia su proyecto más ambicioso: ser el segundo entrenador de Rubén de la Barrera en el Deportivo.

Julio Hernando, de vuelta al Dépor

¿Quién es Julio Hernando? Nacido en 1971, Julio es natural de Valladolid y esta será su segunda etapa en el Deportivo. De 1997 a 2016 estuvo enrolado en el club de su ciudad, el Real Valladolid. Inicialmente, comenzó llevando la preparación física de las categorías inferiores. Y desde la 2001-02 alternó el primer equipo con el filial.

Una vez finalizada su etapa como blanquivioleta, Hernando aterrizó en A Coruña de la mano de Gaizka Garitano, y estuvo en el Deportivo durante tres campañas. Hasta la llegada de Juan Antonio Anquela, en el verano de 2019, fue el responsable de la preparación física en el Dépor. Ahora, de la mano de Rubén de la Barrera, regresa a un puesto que conoce bien. Junto a Secho será el hombre de confianza del nuevo técnico blanquiazul.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar