A dos días del inicio de la pretemporada, el Dépor ABANCA sigue en proceso de confección de plantilla. Lorena Reina y Samara Ortiz fueron las últimas en incorporarse, dejando el equipo prácticamente cerrado. De momento, 19 son las jugadoras que forman parte del Dépor para la temporada 22-23.
Antes de saberse quién iba a ocupar el lugar de Miguel Llorente, tan solo Eva Dios y Cris Martínez, con contrato en vigor, y Ainhoa Marín, Inés Altamira, Paula Gutiérrez y Raquel García, que ya habían anunciado su renovación, se mantenían del proyecto anterior. Tras la llegada Irene Ferreras, se produjo el acelerón en busca de los mejores recambios. 4 jugadoras (Patri López, Aroa Guerra, Laura Fernández y Carlota Sánchez) han anunciado su renovación y otras 9 (Carlota Suárez, Millene Cabral, Marta Charle, Yohana Gómez, Letti Sevilla, Lucía Alba, Henar Muiña, Samara Ortiz y Lorena Reina) han llegado a Abegondo para reforzar al equipo.
Estado actual de la plantilla
Por el momento, 19 son las jugadoras que forman parte del plantel del Dépor Abanca. Efectivos que se reparten entre todas las posiciones de la siguiente manera:
Portería: Lucía Alba y Yohana Gómez
Defensa: Raquel García, Cris Martínez, Inés Altamira, Patri López, Samara Ortiz y Lorena Reina.
Centro del campo: Letti Sevilla, Carlota Sánchez, Eva Dios, Paula Gutiérrez y Henar Muiña
Delantera: Marta Charle, Aroa Guerra, Millene Cabral, Laura Fernández, Carlota Suárez y Ainhoa Marín.
Algunas de las recién incorporadas son viejas conocidas, ya que vienen de equipos que militaron en Reto Iberdrola. Todas ellas ya han jugado en Abegondo, aunque ahora pisarán el césped de la Ciudad Deportiva con el apoyo de la afición.
Una delantera reforzada
La falta de olfato goleador y de acierto de cara a portería condenaron al equipo la pasada campaña. Por ello, Irene Ferreras se ha encargado de añadir pólvora al ataque. Con las renovaciones de Aroa, Laura Fernández y Ainhoa Marín y los fichajes de Millene, Marta y Carlota, la técnica deportivista espera encontrar la 9 que le faltó al equipo.

Defensa apuntalada
Mientras que la portería y la parte alta del campo estaban cubiertas, esta semana ha sido el turno para apuntalar la defensa con las llegadas de Samara y Lorena. Sin caer en el exceso, pero este verano se ha intentado poner remedio a uno de los errores de la temporada pasada: tener una plantilla muy corta.