El Deportivo pone este jueves en pausa el ‘modo liga’ para centrarse en la Copa del Rey, pero hay un rival (y no precisamente el Auriense) que tendrá los ojos bien puestos en lo que haga el equipo blanquiazul este jueves (21:00 horas) en O Couto. Se trata del Alavés, adversario blanquiazul en cuestión de un mes, aunque por el medio habrá un breve parón de selecciones. Sin embargo, los vitorianos estarán presentes a su manera en el partido de Ourense.
La explicación no esconde ningún misterio, pues ya ha sido explicado por el presidente del Auriense, Manu Cerón, en varias entrevistas como la que concedió a Son de Riazor. Entre ambas entidades existe un convenio para la formación de jóvenes futbolistas y captación de talento en Galicia: «A nivel formativo y metodológicos nos da muchísimo, están muy pendientes (…) Eso nos llevó a hacer un equipo sénior con un perfil joven para pasar un tramo formativo antes de traspasar el talento».
De hecho, la media de edad del club ourensano es más similar a la del Fabril que a la del primer equipo del Deportivo, situándose en 21,2 años. Una juventud que aumenta también la ilusión de la plantilla, que contará con el apoyo desde la grada de representantes del Alavés, como confirmó el propio Cerón durante una intervención en Coruña Deportiva esta misma semana. Una delegación que podrá analizar al equipo de Antonio Hidalgo antes de la jornada 13, en la que el Dépor visitará Mendizorroza.
La alegría de jugar contra el Deportivo
«Estamos emocionados y muy honrados. Para nosotros tener este premio después de una larga travesía que empezó la Copa Diputación del año pasado… y sufrida», explicó el presidente en RiazorTV. «Estamos muy contentos por el hecho de poder jugar contra el Dépor. Hay mucha afinidad dentro del club con el Dépor. No estás jugando contra un Primera, estás jugando contra un campeón. No es un partido más y cualquier persona de bien en Galicia querría jugar contra el Deportivo de A Coruña».
