Iván Barbero fue el gran protagonista del Osasuna Promesas 0-4 Deportivo. El delantero andaluz regresaba a la que fue su casa y lo celebró con un triplete de goles que permitió a su equipo seguir escalando posiciones. Clave para el punta fue el «salir concentrados como siempre» porque la lluvia empezó a dificultar jugar a partir del ecuador del primer tiempo. «Antes de que empezase a llover (más) y estar peor el césped, nos pusimos 0-2 y eso te da tranquilidad. Si hubiésemos ido 0-0, cuando el campo se encharcó, quizá nos hubiera costado», explicó.
Barbero reconoció que el partido fue «completo de todo el equipo» en un día especial para él por regresar a Tajonar, donde vivió «momentos muy buenos». «Por suerte tengo buena relación con mucha gente aquí. He pedido el balón y no ha habido problema. Me lo llevo para el recuerdo porque es un partido especial», explicó el delantero acerca del premio por el hat-trick. Preguntado por ese acierto goleador, quiso darle naturalidad: «Al final, es lo que se me da bien. Han llegado las ocasiones y he tenido esa tranquilidad para finalizarlas».
Sobre su buen momento individual, Barbero reconoció que se siente «importante». «Desde el principio el míster me dio confianza muy grande. Tuve motivación para volver lo antes posible porque tenía ganas de ayudar y así se ve reflejado. No sé si casualidad o no, yo dejo el trabajo y que lleguen las ocasiones», apuntó.
Asimismo, el ex de Osasuna explicó que clave para alcanzar esta buena racha fue la fe del equipo en los peores momentos: «Cuando no salían las cosas, hemos seguido trabajando fuerte y creyendo en nosotros y el míster. Hemos ido todos a una, sabíamos que iba a llegar, y están llegando». «Ahora nos centramos en el partido a partido, no en machacar a nadie. Competir con el máximo respeto y así está siendo. Estamos compitiendo bien, salen las cosas y a por ello. Sabemos que el Nástic pinchó, pero estamos centrados en lo nuestro. El liderato está cerca, pero hay que tener tranquilidad y confianza. Nadie nos lo va a poner fácil», añadió.
Barcia: «O día non era o adecuado para xogar, pero na Coruña estamos acostumados a este tempo»
Por su parte, Dani Barcia destacó que el equipo se supo aclimatar a las condiciones meteorológicas: «O día non era o axeitado para xogar, pero na Coruña tamén estamos acostumados a este tempo». «El campo al principio parecía que estaba algo blando. Luego se puso peor porque llovió todo el partido. Hubo que acostumbrarse», matizó.
El canterano quiso darle «as gracias a Idiakez pola confianza», ya que el técnico apostó por él ante la baja de Martínez. «Es clave conceder poco: en el futbol es importante meter goles, si no no ganas. Pero también la defensa. Si encajas poco tienes posibilidades de ganar. Si partimos de la portería a cero siempre, meter un gol te da la victoria», explicó sobre la trascendencia del trabajo defensivo del equipo, en el que volvió a destacar Dani.
El joven zaguero reconoció que el choque se les puso «de cara», pero el equipo supo jugarlo: «Era de disputas y de ganar las caídas (del balón). Lo resolvimos bien». «Llevamos cinco o seis partidos metiendo muchos goles y concediendo poco Hay que seguir así y sumar de tres en tres. Si va siendo con goles, mejor», añadió.
Por último, el central reconoció que mirar a la clasificación ahora «es un plus» y «verse ahí arriba, más». «Estamos a un punto, pero tenemos que seguir para ponernos primeros y conseguir el objetivo», matizó el coruñés.