Iván Barbero volvió al once del Deportivo ante el Albacete y completó su mejor partido de la temporada para extender una estadística brillante que dice que el equipo no pierde con él como titular. Aunque se lo tome a broma, «no es por mí, es por todos los compañeros», actuaciones como las del Belmote son decisivas para ver a un buen Dépor, aunque eso no signifique necesariamente que los goles los ponga el ‘9’:
Todavía sin marcar
«A ningún delantero le gusta fallar, pero es parte del proceso. Al final, soy un delantero que no deja de hacer otras cosas por no meter goles. Puedo dar muchas cosas positivas al equipo y lo del gol va a llegar más temprano que tarde. Estoy convencido. Aunque no me estén entrando, creo que mi trabajo defensivo, lo que aporto en la presión, siendo agresivo, ganando duelos… al final se trata de generar espacios para que los puedan aprovechar Mella, Lucas, Yeremay o los que estén jugando ahí y tener presencia en el área».
Salto de categoría
«Se lleva bien. La exigencia cambia, los rivales te complican mucho más las cosas. Ya hemos visto también cómo trabajan todos el balón parado, es de lo que viven la mayoría de equipos. Tenemos que seguir trabajando ahí, mejorando unas cuantas cosas que estamos en ello».
Mella y Yeremay
«Sorprender no, ya desde el año pasado en el día a día y cómo competían en los partidos… se le veía que van a tener gran proyección. Son muy jóvenes, pero los llevo viendo desde el año pasado y no me sorprende, porque no tienen techo y hay que aprovecharlos mucho».
Barbero talismán
«Son datos (risas), pero al final todo el mundo que sale en el once siempre sale a dar lo mejor. Creo que puedo mejorar, dar mucho más al equipo. No pienso en esa estadística, no es sólo por mí, es por todos los compañeros. Estamos empezando un camino que puede ser muy bonito».