Dani Barcia fue uno de los grandes protagonistas en el verde durante el Deportivo 2-0 Ponferradina. Precisamente por eso, el central fue uno de los elegidos para comparecer ante la prensa. En zona mixta, el canterano recalcó que después de una primera vuelta compleja, el resultado y la actuación ante el líder suponía «dar un bo golpe na mesa».
«Temos un moi bo equipo, para estar arriba de todo. Custou moito a primeira volta, pero acabamos de dar un bo golpe na mesa. Debemos seguir sumando de tres en tres para ir cara arriba. Toca seguir traballando como estamos facendo», expresó el canterano.
Barcia destacó que durante toda la semana, Imanol Idiakez fue dejándole caer que podía ser titular y dándole «confianza». «Depositó en mí su confianza y eso es de agradecer. Yo se la acabo de devolver«, apuntó el coruñés, que reconoció sentirse «moi contento por sumar os 90 minutos e facer un bo papel». Además, como central y ya lejos del lateral, como tuvo que actuar ante el Celta Fortuna en su debut. «Yo soy central y llevo muchos años jugando ahí. Pero si me necesita de lateral, ahí estoy», explicó Barcia.
Sobre la oportunidad de competir en el estadio de su ciudad, expresó: «Jugar en Riazor es mi sueño desde siempre. Llevo aquí 15 años y siempre he querido jugar aquí en este campo». Precisamente por ello, reconoció que tener oportunidades «es un plus para todos, sobre todo para los jóvenes».
Pablo Vázquez: «Ha sido un tándem perfecto entre equipo y afición»
Pablo Vázquez explicó al término del partido que «siempre» le tocaba «salir a hablar a las malas», por lo que tras el triunfo ante la Ponferradina aseguró sentirse «muy contento». «Ha sido un partido redondo. Todo el mundo ha estado enchufado. Hemos ido desde el principio a por el partido, a por ellos. Esa sensación es la que hemos querido dar a la gente y la gente ha estado con nosotros. Ha sido un tándem perfecto«, expresó en relación a la comunión entre equipo y afición.
«Ha sido el mejor partido de la temporada en casa. Seguro. Salvo en un algún momento que nos hemos tenido que meter algo atrás porque ellos atacaban… ha sido un gran partido en cuanto a juego, intensidad e inspiración arriba«, añadió.
Sobre el hecho de que la presión de Riazor se tornase en agobio al rival, apuntó: «No hay presión. La gente quiere, nos exige. Y cuando estamos bien y les correspondemos, se entregan a tope. Ha sido muy bonita esta unión. Hemos arrancado la segunda vuelta como debe ser, demostrándoles que queremos. Vamos a por ello». «Meternos en zona de playoff es una anécdota. Hoy era un partido señalado y justo ha coincidido que entramos en playoff. Así que perfecto», apuntó sobre la clasificación.
Sobre la actuación defensiva del equipo y el partido de su compañero Barcia, expresó: «Hay que mencionar de manera especial al señor Dani Barcia porque, para mí, ha sido el mejor. Se demuestra que la gente está enchufada. Dani se lo merece porque es un gran central y se ha demostrado».
«Hemos aprendido la lección: llevamos hablando de remontadas no sé cuánto tiempo, así que vamos a intentar jugar otra final el domingo. Encima, será un partido de los que molan. Vamos a encararlo así: a Vigo y no sé contra quién jugamos luego, la verdad», expresó sobre la ‘remontada’ en la tabla del Deportivo y el próximo choque en Balaídos.