El Deportivo ha regresado este jueves a los entrenamientos tras las vacaciones de Navidad. Óscar Gilsanz citó a los suyos es día 2 de enero a las 17:00 horas para una primera sesión tras el parón de la competición. Hoy, viernes 3, el equipo ha vuelto ha completar un entrenamiento a las órdenes del técnico betanceiro. En los próximos días los jugadores no tendrán descanso ya que, a pesar de no jugar este fin de semana a consecuencia de la eliminación copera, el equipo entrenará sábado y domingo (a puertas abiertas para el público) a las 11:00 horas.
Estas dos primeras sesiones del año traen consigo una noticia positiva para la defensa blanquiazul. Dani Barcia, quien se había marchado de vacaciones aún lesionado de su recto anterior, ha regresado al campo para completar algunas tareas con el resto de sus compañeros. El de Cambre se encuentra en el tramo final de su recuperación, en el que está alternando tareas con el grupo y otras de manera individual con los readaptadores, y se espera que pueda estar disponible para los primeros partidos de este año.
La cruz de la moneda es Pablo Vázquez. El central de Gandía pone en alerta al deportivismo luego de no participar con sus compañeros en ninguna de estas dos primeras sesiones. El defensor, indiscutible tras haberlo jugado todo en el tramo inicial de temporada, ha tenido que seguir un entrenamiento personalizado en la vuelta al trabajo del equipo coruñés.
La situación en la zaga blanquiazul, con la ausencia de Vázquez y Barcia aún recuperándose, ha obligado a Gilsanz a tirar mano del Fabril para no entrenar solo con dos centrales. El elegido para subir a entrenar con el primer equipo ha sido Aaron Sánchez. El central madrileño, indiscutible en el Fabril, ya ha ido convocado al encuentro liguero contra el Sporting de Gijón y sabe lo que es debutar con el primer equipo deportivista luego de entrar en la segunda parte del partido de Copa ante el Ourense.
Sin movimientos en el mercado del primer equipo, de momento, los mismos que despidieron el año de blanquiazules preparan, con los asteriscos de Barcia y Pablo Vázquez, el primer partido de la segunda vuelta; el sábado 11 de enero a las 18:30 horas ante el Málaga en La Rosaleda.