Borges: “Seedorf nos dejó muy claro su mensaje”

214

Antes de que se llevara a cabo la sesión matinal de entrenamiento, Celso Borges se pasó por la sala de prensa de Abegondo y explicó sus primeras sensaciones tras la llegada de Clarence Seedorf al Deportivo: “bastante bien, es una persona bastante positiva, que nos ha expresado su sentir y esperemos que eso cambie la dinámica de resultados“. “Primero es consciente de la institución a la que ha venido y segundo nos ha instado a seguir adelante. Ha visto ya partidos anteriores en los que cree que hay cosas que puede reforzar. Los entrenamientos van a servir para conocernos más”, añadió.

También sobre el nuevo técnico, comentó que “nos dejó muy claro su mensaje” y que ha sido “muy positivo”. “De cómo quería trabajar con todos para conocernos un poco más a fondo y luego ir imprimiendo su huella paso a paso. Estos primeros días hará más hincapié en sistemas y disciplina táctica. Nosotros también lo tenemos que conocer a él”, apuntilló.

Esta semana, Seedorf planificó tres días con doble sesión, algo que los jugadores llevan “bien” porque “quiere lo mejor para el grupo”: “siempre, independientemente de quién esté al mando, el grupo siempre debe querer trabajar más. Sabemos lo que supone siempre un cambio de entrenador, todo el mundo quiere estar más enchufado”. Para Celso, “el respeto hacia el entrenador siempre tiene que estar” pero “ser un jugador que ha ganado tanto refuerza más la idea”. Aunque no pudo detallar todavía qué tipo de equipo buscará el nuevo técnico, recordó que “hay algo que está implícito siempre y es ser un equipo agresivo que trata de ser defensivamente sólido”.

En cuanto a la salida de Cristóbal Parralo, dijo que “cuando alguien se va del club siempre es difícil” y que “lo dio todo en su trabajo y lastimosamente los resultados no lo acompañaron”. “Sabe que aquí es una persona muy querida y muy valorada“, afirmó.

Aunque no estuvo presente en Anoeta por sanción, el costarricense sufrió “muchísimo” y reconoció que “no es fácil reponerse y viene bien que sea una semana larga para volver a coger energía”. De cara al duelo ante el Betis, expresó que un triunfo “puede ayudar muchísimo en la parte moral” aunque de ganar tendrán “que seguir remando”. “El equipo tiene que enfocarse en sacar una victoria. Si es bonito o feo… Tenemos que sacarlo por una cuestión de supervivencia“, apuntilló.

Sobre las acusaciones de mal ambiente en el vestuario, entendió que “desde afuera se vea así cuando se pierde” pero que “siempre” defenderá a sus compañeros “a muerte” porque “hay muy buen rollo entre nosotros”.

Por último, comentó que Bruno Gama se despidió de la plantilla y que le dolió su salida “porque es amigo mío” y “es un muchacho que aportaba muchísimo al equipo” y reconoció que está viviendo “una situación difícil pero se recuperará”.

Sobre el Autor