Borja Jiménez, entrenador del Deportivo, analizó el partido contra el Racing de Ferrol. Los herculinos no fueron capaces de imponerse a los de Cristóbal Parralo, que apenas inquietaron a los blanquiazules en todo el partido. Además, el árbitro ignoró un penalti en la última jugada.
El análisis del Deportivo vs Racing de Ferrol
«Creo que los dos inicios, tanto la primera parte como la segunda entramos bien al partido. Nos ha costado a partir del 20, hemos perdido el control. En la segunda parte entramos bien, con situaciones cerca de su área, bastantes robos, situaciones cercanas al gol. Es lo de siempre, empiezan a caer jugadores, interrupciones. Nos cortan el ritmo. Con Diego y Mario encontramos con altura a los laterales y tuvimos ocasiones de gol. Hay que hacer más, con esto no nos vale. Entrenar más y seguir mejorando. Si con lo que hemos. hecho hoy no nos da, hay que seguir. El equipo hizo un esfuerzo muy grande y no nos ha servido, hay que hacer más».
El penalti de la última jugada
«No puedo decir lo que pienso. Hay alguien de la Federación aquí, podría ir hasta preso. No podemos controlar el tema del arbitraje. Ahí están las imágenes. Si no nos da para ganar, como entrenador solo puedo intentar que el equipo haga más cosas para hacer gol. Con uno o dos porteros del rival. Las imágenes de estas semanas hablan por sí solas. Los árbitros tienen buena fe, se equivocarán pero no puedo decir nada más. No debo».
El aspecto mental de los jugadores del Deportivo
«Hoy el vestuario se va con la sensación de que debería haber ganado. Es un vestuario muy competitivo, está jodido por dentro. Queríamos ganar, no solo por nosotros, por la afición y su recibimiento. El equipo ha sido infinitamente superior al rival, pero no nos ha dado. Tenemos que generar más, estar más acertados en toma de decisión. Ian hizo una gran parada, en uno de los pocos envíos suyos al área. El único objetivo era ganar, el vestuario está fastidiado. No les vi como el día de Irún, que estuvieron superiores. Hoy no fuimos capaces de ganar, pero la línea de juego es ascendente. Sabiendo que ahora no nos da para ganar».
Qué más puede hacer el Deportivo
«Lo que podemos hacer es trabajar. Hoy valoramos el derroche que han hecho todos. Hoy era un partido especial, tenían muchas ganas. Veníamos de hacer 4 de 6, hoy queríamos volver a ganar ante nuestra gente, son los que más se lo merecen. Pero no nos ha dado. Nos toca pensar en Badajoz y convertirlo en victoria. Estar ahí el último tercio. Sigo muy convencido de que es el camino. Si ahora con x situaciones de gol no nos da, tendremos que hacer más. El equipo a nivel defensivo no nos han generado, hemos dominado todo el partido pero tenemos que hacer más todos. Hacer autocrítica y mirar hacia adelante. Independientemente de lo que hagan los rivales. Mejorar para ganar, es lo que está en nuestras manos».
Los pocos puntos de las últimas jornadas
«Intento hacer bloques de cinco, ahora estamos peor en cuanto a puntuación, pero lo más importante como entrenador después del bache con las tres derrotas. Venimos de dos empates, hoy en casa nos hubiera gustado ganar, hemos hecho méritos para ello pero nos está pasando. No es la primera semana que tenemos situaciones muy claras de gol. No solo los delanteros, jugadores de segunda línea que se han incorporado. Hay un porcentaje que no podemos manejar. Hay que seguir. Desde la confianza en que este es el camino. Mucha gente le costará entender el mensaje, cuando los resultados no llegan es difícil que la gente crea. Sigo pensando que el camino es mejorar nosotros mismos. Con partidos con menos ocasiones, el de Calahorra, hemos sido capaces de ganar. Partidos con más ocasiones, no hemos conseguido ganar 3 o 4-0. Pero el equipo sigue generando. Es el momento de, dentro de lo que podamos, transmitirles confianzas y seguridad. Volveremos a hacer goles. El equipo a nivel defensivo dio un paso más. Este es el camino y nos va a dar. El mensaje desde no ganar es más difícil de entender. Le pido disculpas a la afición. Vamos a muerte cada día. Nos duele cuando no ganamos, como a ellos. Tenemos ese sentimiento de pertenencia al club como ellos. Que empaticen con nosotros en ese aspecto. No nos duele por no ganar y ya está. Todos tenemos un sentimiento que se ha creado con el club, muy grande, nos molesta por no ganar y porque queremos al club».
El partido de Calavera
«Buscábamos lo que nos ha dado. Posiblemente ha sido de los más destacados hoy, ha estado a muy buen nivel con pelota. Le da velocidad al balón. Con tres por dentro, aunque Juergen llevase alguna altura más, queríamos jugadores rápidos de ejecución, con pase medio largo. Buscábamos eso. Nos condiciona en la primera acción que toca balón va con amarilla. Para él iba condicionado a nivel defensivo pero ha estado muy bien. No había sido titular en Liga y creo que ha estado a buen nivel. No nos sorprende, llevamos viéndolo un mes que su evolución ha sido muy buena. Durante la semana ha sido de los mejores y se ha adaptado a lo que buscábamos».
Álvaro Rey
«Con Álvaro buscábamos jugador por dentro, que le diese tiempo a Trilli a incorporarse. Álvaro entre líneas, desde fuera, le da tiempo al resto a que se incorpore. Es menos vertical, permite al equipo atacar más junto. Entró bien al partido. A ver cómo está, creemos que se hizo daño. Nos estaba dando desborde y uno contra uno. Contento con lo que nos ha aportado. Esperemos que sea poca cosa».