Borja Jiménez, entrenador del Deportivo, analizó la victoria de su equipo contra el Linares en la semifinal del playoff de ascenso a Segunda División. Quiso agradecer además a la afición el apoyo antes, durante y después del partido. Emplazándolos de nuevo dentro de una semana contra el Albacete.
Agradecimiento a la afición del Deportivo
«Nuestra gente, increíble. Cuando empezaba en esto de ser entrenador, mi sueño era poder vivir noches como la de hoy. Nos queda lo más difícil, hemos hecho la mitad del camino. Habrá tiempo de pensar a partir de mañana en eso. Ahora es momento de disfrutar lo que hemos conseguido hoy, el ambiente que hemos vivido. Nuestra intención es que la gente fuera algo más feliz hoy cuando acabase el partido, creo que lo han sido al término y durante el partido. Esa es casi la mejor valoración del parido. Hemos podido hacer sonreír otra vez al deportivismo».
Análisis del Deportivo – Linares
«Nos enfrentábamos a un muy buen equipo. Hacían muchas cosas bien, la primera parte nos ha costado un poquito, hemos tenido más distancias de las habituales en el juego y hemos estado un pelín incómodos. Nos pudimos adelantar al empezar, nos ha costado. Hemos tenido una gran intervención de Ian, que ha estado muy bien como todo el año. Cogimos esas distancias, el cambio de Mario, me alegro que le haya salido un partido así. Ha hecho una segunda vuelta muy buena. Nos dio cosas dentro, para tener un jugador más, jugar por dentro. Estas cosas hay que disfrutarlas».
«A estas alturas, el final del año del equipo ha sido muy bueno. El año en general. Hemos hecho muchas cosas bien durante el año. Un equipo estuvo intratable durante la segunda vuelta y no pudimos ser campeones. En la segunda parte hemos sido cortitos con la pelota, profundos con los de fuera, Mario nos permitió tener más la pelota. A partir de ahí nacen los goles».
El cambio de William de Camargo
«Tuvimos dudas durante la semana, el quién ocuparía el puesto. El de William ha sido un cambio más táctico, creíamos que el equipo necesitaba un jugador dentro. Mario nos lo da, hemos acertado, hemos hecho un buen cambio. Uno no sueña con vivir lo que hemos vivido hoy aquí con tanta gente».
Un ascenso especial
«No sé si sería el más especial, seguro que sí por lo que significa entrenar al Deportivo. No es sencillo, a nivel personal llegar hasta aquí, me siento un afortunado. Poder celebrarlo con tantísima gente. La primera vez que ascendí era en Mallorca, la segunda vez me tocó en Málaga en un estadio vacío y ahora vamos a buscar la tercera. No por nada, ni por ningún mérito personal, pero la gente del Deportivo lo necesita. Creo que va a ser muy especial por eso. Necesitamos que la gente de Coruña sonría. Lo va a hacer durante toda la semana, y esperamos estar el sábado aquí a esta hora celebrándolo».
El vestuario tras el partido contra el Linares
«Contentos. Sabiendo que queda lo más difícil. Tienen que disfrutar, lo que han hecho no es nada fácil. Estaban tranquilos. Es el mejor vestuario que he tenido hasta ahora como entrenador. Lo hemos pasado bien jugando al fútbol, sin jugar al fútbol, se lo merecen. Tenemos un muy buen grupo de jugadores. Han trabajado mucho para poder conseguir el objetivo, ojalá el sábado lo consigamos».
El recibimiento desde dentro del autobús
«Es algo que es difícil de explicar, que hay que vivir. Les miras a la cara, lo que te transmiten, es una sensación difícil de describir y de explicar. Hemos cumplido con nuestra parte del objetivo de hoy, que se sintieran orgullosos de lo que ha hecho el equipo. Seguro que van a estar con nosotros el sábado, lo han hecho todo el año. Desde dentro miedo por si no quedaba ningún cristal vivo (risas)».
Enfrentamiento con Rubén de la Barrera
«Son casualidades de la vida. Ellos han hecho buen año, tienen el mismo objetivo que nosotros. El míster no querrá ascender o no podrá volver por su ciudad, es cuestión de comentárselo y ya está».
Alberto González: «El Dépor es peligroso, pero con marcador a favor es doblemente peligroso»
«Cuando tienes un equipo tan importante delante, el tema del acierto cobra un peso fundamental. Sabes que el rival va a tener sus ocasiones, tiene muchos recursos para generar. Además un equipo alegre como el nuestro, que genera pero permite que le generen. Nuestra primera parte fue brillante, competimos de tú a tú, generamos varias ocasiones buenas, pero sin el punto de acierto te condiciona bastante. En el descuento por un accidente nos vamos perdiendo por 1-0, terminas con una losa importante. Intentamos limpiar la mente tras el descanso, con dos pequeños reajustes, entramos relativamente bien en la segunda parte, pero el 2-0 fue una gran losa. El Dépor es peligroso, pero con marcador a favor es doblemente peligroso».