fbpx

Borja Jiménez: “Me alegro del gol de William, es la mejor forma de cerrar el debate de la ocasión de Santander”

0

Borja Jiménez, entrenador del Deportivo, analizó el triunfo de su equipo contra el Zamora. El técnico blanquiazul desgranó la victoria ante el equipo de Movilla y además mostró su alegría por el tanto de William de Camargo tras la ocasión que tuvo en Santander.

El análisis del Deportivo vs Zamora

“Tenemos que poner en valor lo que hizo el Zamora. Nos ha complicado mucho tener espacios por dentro, acumulaban muchos jugadores. Con el cambio de William de Camargo cambiamos el registro del equipo, con jugadores abiertos en cada lado para que ese primer pase intermedio de los laterales y buscar uno más fuera. Por dentro había espacios y ellos volvieron a rectificar. Con los cambios tuvimos más presencia en el área. En la primera parte generamos una situación de gol clara, de Doncel, y el remate de Quiles. En líneas generales ha sido un buen partido sin grandes alardes. Con 1-0 tuvimos ocasiones claras de gol, nos vamos contentos. Nos llevamos tres puntos más, ya veis que esto es dificilísimo”.

Sin sufrimiento en los minutos finales

“Debemos dejar de hablar del partido del Logroñés para que no nos acordemos más de lo que pasó. El otro día en casa con 1-0 lo manejamos bien, hoy también. Nos faltó culminar las transiciones. Lo más importante es acabar una acción para que no nos vuelva la pelota rápido y defender con gente fuera de zona. Ganar no es nada sencillo. Hay que poner en valor lo que vamos haciendo que nos permite estar arriba”.
Crónica del Deportivo vs Zamora

La titularidad de Doncel y el gol de William

“Sobre William, para vosotros son los primeros meses que le veis, yo llevo trabajando con él dos temporadas y media. Lo conozco, conocemos sus virtudes y donde tiene que mejorar. Tiene mucha fe y empeño en ir mejorando día a día. Me alegro que haya marcado. No ha sido una semana fácil para él, se generó debate por la ocasión fallida y esta es la mejor manera de cerrar el debate”.

En cuanto a Doncel, “tenemos jugadores muy importantes que nos van a dar muchas cosas independientemente del partido. Estoy contento con Doncel, ha jugado de inicio y nos ha dado amplitud, ha estado cerca de hacer el gol. Con todos los atacantes estoy muy contento, cada uno tendrá su momento y lo tendrá que aprovechar”.

Jugar en casa con resultados por la mínima


“Todos los que estamos aquí firmamos ganar todos los de casa por 1-0
. No podemos irnos a resultado, en los partidos en casa merecimos ganar por más diferencia, hasta que en el que empatamos. Estaría preocupado si ganásemos en el 90 por 1-0 y sin merecerlo. Querría ver todas las situaciones de gol que hemos tenido. Todos los que estamos ahora en el club tenemos el nivel de la categoría. Yo me equivoco, alguien se equivoca… somos de la categoría. Es el club el que está en un sitio que no debería estar nunca. Vamos a trabajar para sacarlo de ahí. Es normal que el aficionado diga que viene el Zamora, cuando hace diez años venía el Bayer Leverkusen. Nosotros tenemos limitaciones, yo el primero, pero tenemos algo innegociable: la pasión con la que hacemos las cosas y cómo defendemos el escudo. Eso es a muerte y será así todo el año, con aciertos y errores”.

Un plan de partido predefinido

“Siempre tenemos un plan, partimos de la base de controlar los partidos y el rival también propone cosas. No debemos ir a partidos de ida y vuelta, no vamos a estar cómodos. No tenemos jugadores corpulentos para grandes transiciones, no tenemos tampoco muchos jugadores para defender juego directo. Nuestro plan es claro, dominar teniendo la pelota. No sabría deciros con qué sistema juega el equipo en cada momento, hay que ocupar espacios e intentamos que el jugador detecte dónde están. A veces cambiando a un jugador los encuentras, pero el plan es dominar, ser paciente y agresivo con la pelota, defender con ella. Puede haber variantes de dónde ponga a los jugadores”.

Foto: Fernando Fernández

Alberto Quiles, la situación actual

“Hay que tener calma con los atacantes. Si Quiles de cada cinco partidos hiciese cuatro goles, estaría en una categoría superior. Hay que saber lo importante que es Miku, igual que Quiles, Noel… hay que intentar que todos estén en el mejor momento de forma y elegirlos bien. Intentamos elegir cada semana a los que mejor están. Quiles sigue siendo igual de bueno que el día uno que empezó la pretemporada. Lo mejor en estos casos cuando los delanteros no están cerca de gol es no hablar de ello. Si le hablamos todos a Quiles de que no va a hacer gol, no lo hará nunca. Calma, los delanteros son de rachas. Paciencia y todos los que estamos aquí somos jugadores y entrenadores de esta categoría, de vez en cuando podemos no estar acertados”.

Media inglesa

“No lo firmo, nuestro objetivo es conseguir una puntuación que nos va a valer para el objetivo principal. No podemos mirar como entrenador o el club, el corto plazo. No podemos pensar que somos muy buenos o muy malos. Tenemos un camino marcado hacia donde ir, lo tenemos clarísimo. Yo intento transmitirlo desde aquí. La afición está en el camino, vosotros también entendéis que esto será difícil y largo. Nos va a costar, pero lo vamos a conseguir, no tengo ninguna duda”.

Sobre el Autor

Al frente de riazor.org desde hace más de dos décadas. Además de informático, hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no estoy escribiendo aquí, trabajo como consultor SEO en diversos proyectos.