Borja Jiménez, entrenador del Deportivo, analizó el triunfo de su equipo contra el Rayo Majadahonda. A la hora de hacer el análisis del encuentro, destacó que su equipo sufre cuando los rivales le juegan de forma directa como hicieron hoy los majariegos.
Análisis del Deportivo – Rayo Majadahonda
«Hemos entrado bien al partido. Hicimos gol rápido, hicimos el 2-0 en veinte minutos. Nos dio para apretar arriba y para tener todo controlado. La primera parte a nivel defensivo posicional estuvimos bien, sus posesiones acababan con juego largo. Tuvimos la capacidad de robar, además del penalti, pudimos hacer el tercero en alguna transición clara. En la segunda parte entramos peor, encajamos rápido, al no poder hacer el tercero en ese intervalo, hasta el 80 estaba claro que íbamos a terminar sufriendo. Cuesta. Cuesta ganar. Cuando el resultado se aprieta y ante un buen rival, más».
El sufrimiento en la segunda parte
«Sufrimos porque quizás sea una de nuestras debilidades. Hemos sufrido hoy y casi todos los días. Cuando tienes centrales con capacidad de defender lejos de tu portería, cerca suelen tener problemas. Ellos iniciaron en la segunda parte con tres delanteros, Héctor, Rubén y Nestor y sabíamos que en esas situaciones de juego directo íbamos a tener problemas. Hemos intentado defender más arriba, muchos desplazamientos terminaban largos sin contacto. Pero cuando había contacto arriba sabíamos que nos iba a costar. Cuando pierdes la iniciativa, en las distancias en el ancho en desplazamientos no estuvimos acertados. Tuvimos alguna situación bastante clara de transición, la ocasión de William, alguna de Mario. Al no hacer el tercero es lo que decía antes. Nos pasa a nosotros y a todos, cuando el resultado es ajustado los últimos minutos son del equipo que va por debajo».
La distancia con el Racing de Santander
«Seguiremos intentando ganar cada partido. A ellos también les está costando ganar. Están en una muy buena racha, ganan todos los días y nosotros lo que tenemos que hacer es ganar y ganar. A ver si se equivocan, a ver si pierden y a nosotros nos toca ir haciendo camino. Está en nuestras manos e iremos día a día».
El arbitraje
«No he visto nada. Igual vosotros (la prensa) lo habéis visto. No sé si es penalti o no, no he visto la acción. Lo que tengo claro es que al final, para bien o para mal, nos han pitado un penalti hemos sido capaces de anotarlo. Creo siempre en la buena fe de los árbitros, independientemente de que en alguna ocasión no hayamos tenido fortuna».
El partido de Noel
«Ha hecho un buen partido, con mucha movilidad. Muchas posibilidades de ir al espacio, buen juego entre líneas, sabíamos que con Casado y Álvaro era posible que no ganase muchos duelos aéreos. Pero estoy contento. Pudo hacer el tercero, le hicieron el penalti, ha hecho un buen partido».
El penalti de William de Camargo
«William, para nosotros, es un jugador que está siendo importante. Tiene descaro, uno contra uno. Ha jugado mermado, tenía bastante catarro. Tuvimos una semana complicada con las bajas, gente un poco enferma. No ha sido fácil. Mirabas para el banquillo y teníamos pocos jugadores del primer equipo. Estoy contento con su actuación. El penalti es como los lanza habitualmente, no nos ha sorprendido».
La celebración de la victoria
«Tenía bastante familia hoy por aquí, son los que sufren con nosotros. Por las circunstancias, venía un rival directo y era importante poner un poco de tierra de por medio entre nosotros. Veníamos de perder contra el Celta B en Balaídos y queríamos ganar. Quiero agradecer a toda la afición como nos han animado, a la gente del fondo que no para en todo el partido. Cuando hemos encajado han sido los primeros en animar y reactivar el equipo».
La situación del vestuario
«En los cuatro últimos partidos hemos hecho dos victorias, perdimos en Badajoz y en Vigo el otro día. Pero el equipo va ganando. Nos queda ganar fuera de casa para enganchar esas dos victorias que yo creo que nos van a dar ese impulso. Están contentos. Es un vestuario muy cauto en lo que dice y en lo que hacen. Están contentos, hay que ganar que es difícil. Cuesta y hoy lo hemos hecho. Se merecen estar tranquilos y contentos».
Abel Gómez: «El Dépor a lo largo de la semana solo habló de los árbitros»
«Me voy con la sensación de que el equipo hizo méritos para llevarse algo más. En los primeros quince minutos nos costó más, pero nos encontramos con un gol a balón parado. Un penalti inexistente nos deja con mucha desventaja en el marcador. Hemos merecido más».
«No me gusta hablar de los árbitros. El Dépor a lo largo de la semana solo habló de los árbitros, nosotros hemos sido muy perjudicados. Lo hemos intentado, generamos situaciones de ataque, situaciones de gol. En errores así se te pone todo muy cuesta arriba».
«Escuché muchas quejas, creo que hasta hubo escritos al comité. Eso perjudica y los árbitros pueden verse condicionados. Nosotros no tenemos la repercusión del Deportivo. Viendo el partido, eso es algo que molesta».