Borja Jiménez, entrenador del Deportivo, analizó el triunfo de su equipo ante el Dux por 2-3. Los herculinos tuvieron que remontar pese a adelantarse gracias a un tanto de Noel. En la segunda parte, Granero y William de Camargo hicieron los tantos de la victoria de los blanquiazules.
El análisis de Borja Jiménez del partido
«Muy contentos. Poder ganar en los últimos minutos, parece que te sabe mejor. Es cierto que hemos sabido reponernos al mazazo del empate tras el descanso, el gol del 2-1. El equipo mostró carácter. En el 2-2 hay una imagen que cogen el balón como si se acabase en la siguiente acción. El equipo es ganador y lo intentamos hasta la última acción»
El del Dux, un campo complicado
«Complicadísimo. Es un rival que hace las cosas muy bien. Habéis visto que tienen jugadores por dentro que tienen capacidad de hundirte. Tienen buen trato a la pelota. Nosotros intentamos un poco lo mismo. Sabiendo que iba a costar más, en este césped cuesta más, pero hemos hecho un buen partido. En la segunda parte estuvimos más acertados con el balón».
Las polémicas arbitrales
«En el segundo gol, al levantar el banderín y el árbitro al intentar pitar la gente se para. Si la norma dice que no hay que pararse, el error es nuestro. No podemos hacer más, aprender para la siguiente. Nos decía el linier en los diálogos con él, ellos no quieren equivocarse, quieren acertar. Si deja seguir, es porque la norma es así. Si no pitaron penalti, es que no lo han visto. Hay que seguir y ayudar a los árbitros».
La lesión de Trigueros
«No os puedo decir mucho. Notaba en la zona de atrás del isquio un poco enganchada. Nos dijo que no ha sentido rotura, pero sí malestar en la pierna. Hay que esperar y ya está»
Peso extra de la victoria
«No, vale tres puntos. Hemos hecho 43 puntos en la primera vuelta, estará seguro en los récords o en las puntuaciones más altas de la historia de la categoría. Hay que valorar eso. No podemos estar mirando toda la semana lo que haga el Racing de Santander, gastaremos energías mirando al Racing y lo nuestro. Tenemos nuestro camino. Seguir sumando, hacer segunda vuelta como esta, que será casi imposible, los registros son muy buenos. Toca hacer nuestro camino. Os lo recomiendo a todos vosotros. No sufráis con lo que hagan los rivales, sufrid con lo que hagamos nosotros».
El partido contra el Zamora
«Celebración ninguna. Las notas son el último día, ahora no se celebra nada. Nos toca preparar el partido del miércoles, tenemos una plantilla amplia, homogénea y buena. Prepararnos con nuestras armas para el miércoles. Entrenar mañana cuando lleguemos. Entrenar todos los días, recuperar y competir».
La amarilla de Miku, que no estará contra el Zamora
«Es un tema más personal del jugador o de los jugadores, de cuándo hacerlas. Ni cuando la hizo Lapeña ni ahora Miku. En una semana de tres partidos, con el cambio de superficie. Hoy no jugó Quiles u otros que participaron, nos viene bien tener una plantilla tan homogénea. No en características, sí a cuanto a nivel. No está Miku, otro lo hará. Noel hizo su mejor partido desde que estoy aquí, estoy muy contento».
Nota del Deportivo primera vuelta
«Si fueran parciales, yo creo que lo que hicimos hasta ahora es de sobresaliente. La puntuación, los registros, la fe que tiene el equipo, el día a día. No solo la puntuación. Como no vale de nada la nota de ahora, tenemos que buscar el sobresaliente en mayo. Hasta ahora estamos bien, queda muchísimo. No podemos pensar en lo que hagan los demás o los cuatro meses que quedan parecerán ocho. Paciencia, ir sumando. Nos toca darle continuidad cuando las cosas se hacen bien».