Borja Jiménez habló esta mañana en la previa del Deportivo vs Talavera y trató tanto las urgencias del equipo como la importancia de una semana con dos partidos. El técnico es consciente de que las sensaciones no son buenas, pero pide paciencia:
El vestuario y las malas sensaciones
«Jugar bien es ganar. Y cuando ganas, el debate muchas veces puede seguir en la calle. El objetivo es ganar, que es por lo que se nos valora. Jugar bien o mal… en función de hacia donde se quiera llevar el debate, puede ir de un lado u otro. No estamos al cien por cien en cuanto a sensaciones, en cuanto a juego. Y en eso estamos trabajando. Pero como hay mucha autocrítica dentro, buscamos soluciones en lo que el equipo no esté cómodo. Somos los primeros en querer hacer más cosas, pero estoy sorprendido. Porque estamos en la jornada 4 y el equipo no ha perdido. Los números son buenos, hay que tener paciencia. Queremos generar más, meter más goles. Sabemos que no estamos a nuestro mejor nivel, los futbolistas no son tontos. Pero joder… es la jornada 4».
«Se critica que el equipo ha empezado perdiendo tres partidos, pero yo pongo en valor que no ha perdido ninguno de los tres. Es de valorar porque eso el año pasado no ocurría. Les valoro mucho la situación de empezar perdiendo, recibir otro golpe y poder levantarte. Además en Vigo, contra ese rival… no fue el inicio idóneo. El equipo tuvo la capacidad de rehacerse y es algo que está mostrando que nos da muchas esperanzas en lo que puede ser el año. Tenemos que ir quitando esos goles en contra porque eso da la posibilidad de tener más calma. Empezar perdiendo es más difícil, pero valoro la capacidad que tiene el equipo para rehacerse de las hostias».
Ambiente en Riazor y las críticas
«Espero que el ambiente sea bueno porque es lo que nos hemos encontrado hasta ahora. Y creo que es lo más adecuado para los futbolistas. Cuando juegas en casa te gusta sentir el cariño de la afición. Siempre se han mostrado así con el equipo. No he escuchado muchas quejas sobre los futbolistas. Durante los 90 minutos animarán como siempre y creo que es lo más indicado. Hay que ir al campo a animar y si el equipo no te ha gustado, al final expresas lo que quieras. La gente va al campo a ver ganar a su equipo y siempre aportan su granito de arena».
Demasiados cambios en ataque
«Estamos viendo, estamos valorando. Este año tenemos muchos jugadores en segunda línea, jugadores que se desenvuelven bien entre líneas, donde creo que el equipo ha cambiado. Tenemos velocidad de juego, gente de uno contra uno… Estamos intentando que ellos estén lo más cómodos posible. Estamos en ese momento de ir viendo cómo se encuentran más cómodos todos los jugadores y viendo relaciones entre ellos. Al final son los que juegan y se tiene que relacionar. Buscar esas parejas cercanas para que estén cómodos en el campo».
Pablo Martínez
«Puede ser que debute. Estamos viendo a los jugadores en su demarcación, ahora también está Granero… No lo veo al cien por cien, eso está claro. Pero es normal porque está en su pretemporada. Pero hay muchos jugadores que no están al cien por cien porque hemos priorizado no tener lesiones. No hemos querido correr riesgos. Está apto para poder jugar de inicio y lo valoraremos. Es lo único que ha cambiado, que ahora ya no existe riesgo de lesión».
Talavera
«Viene con cero puntos porque tiene dos partidos menos que el resto. Linares, Fuenlabrada y Pontevedra, no ha tenido un inicio fácil. Me han sorprendido para bien. Un equipo muy dinámico, que ataca mucho y genera situaciones de idas y venidas. Son partidos entretenidos y con ritmo».